Alcaldía lanzó las Jornadas Integrales de Atención y Bienestar Animal

12.000 caninos y felinos en condición de calle y de los estratos socioeconómicos 1 y 2, serán esterilizados en las jornadas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes desde la Unidad Deportiva Bolivariana, la Administración Distrital realizó el lanzamiento de la jornada de atención y protección animal.

La Alcaldía Distrital, liderada por Virna Johnson, continúa trabajando en la ejecución de la Política Pública de Protección Animal, con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica en el Distrito, evitando así el abandono y maltrato.

Es por ello que durante este año se continúa con el ´Programa de Atención y Bienestar Animal´, el cual empezó a partir de este lunes. A través, de las nuevas patrullas caninas, durante estas jornadas se realizarán: esterilización e identificación de 3.000 mil caninos y felinos en condición de calle y de estrato socioeconómico 1 y 2; valoración médica veterinaria con desparasitación y suministros multivitamínicos a 500 animales vulnerables; vacunación antirrábica liderado por el programa de Zoonosis de la Secretaria de Salud y charlas pedagógicas en diferentes espacios comunitarios con cartillas educativas que contienen información sobre el cuidado animal fomentando la adopción responsable y el registro de animales de manejo especial.

Todas estas jornadas son gratuitas y contarán con personal calificado para realizar las cirugías y la atención a las distintas mascotas que sean beneficiarias. Este programa busca beneficiar a más de 12.000 mil animales en el Distrito.

 “Con 3 unidades móviles veterinarias iniciamos las Jornadas Integrales de Atención y Bienestar Animal, para realizar esterilizaciones a caninos y felinos en condición de calle y de familias de estratos 1 y 2, esto incluye identificación con cédula canina a través de un chip”, dijo la Alcaldesa Virna Johnson.




Más Noticias de esta sección

Publicidad