Festival de Pesca 2021 rinde homenaje a los pescadores

El Festival de Pesca Artesanal se realizará en el marco de una de las vitrinas más importantes de la capital del Magdalena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta versión tendrá lugar en el corregimiento de Taganga, pueblo ancestral de Santa Marta, donde la pesca es una de las actividades principales de la economía.

La Fiesta del Mar 2021 se caracteriza por mantener vivas las tradiciones ancestrales en Santa Marta y, por ello llega una nueva versión del Festival de Pesca Artesanal Taganga, donde los pescadores demostrarán sus habilidades en este oficio, a través del desarrollo de diversas actividades recreativas.

Como parte del evento, este sábado a las 6:45 pm se realizará el conversatorio ‘Historia de la pesca ancestral y nuevos retos’, a cargo de la Asociación de Chichorreros de Taganga; y seguidamente se hará una noche de cine, con la proyección de ‘Supermangle’, un producto web animado que fue ganador de Crea Digital 2018, producido por Soluciones Educativas y Digitales, en coproducción con Trébol Casa de Creación Audiovisual y la Universidad del Magdalena. 

La noche de cine cuenta con el apoyo de programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena.

Las competencias

Dentro de las actividades del Festival de Pesca Artesanal Taganga programadas el 1 de agosto se encuentran regata de cayucos o botes, tejedores de trasmallo, juegos de mesa, recogidas de chinchorro, pesca con cordel (pescado más grande), pesca de perlas, natación aguas abiertas, entre otros. Estas actividades se llevarán a cabo con el apoyo del Cabildo Gobernador y la Asociación de Chinchorreros de Taganga.  

A las 5:00 am será la partida de pescadores por el pez más grande, a las 8:00 am se iniciarán los actos protocolarios y las demás actividades. Seguidamente se hará la activación cultural en tarima con el grupo ‘Al Son de los ancianos de pesca’ y tamboras; mientras que en tierra se realizarán juegos de mesa. 

Paralelamente, desde las 9:00 am, se realizarán las actividades de ‘Los Niños Pintan su Mar con el Corazón del Cambio’. 

A la 1:00 pm será el juzgamiento del pez más grande a cargo de la facultad de Ingeniería Pesquera de la Universidad del Magdalena, luego la premiación y la activación cultural en tarima. 

También habrá juegos terrestres como el dominó, tute y truco, en aras de mantener vivas las tradiciones de este pueblo ancestral.




Más Noticias de esta sección

Publicidad