Corpamag y Policía lideraron jornada de sensibilización en Guachaca

Dicha jornada se hizo con el objetivo de educar sobre la necesidad de evitar la comercialización de fauna silvestre.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la jornada de sensiblización, se invitó a los ciudadanos a proteger a los animales silvestres para prevenir la extinción de las especies.


La Policía Nacional mediante la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural en compañía de Corpamag

lideran campañas de sensibilización para que los habitantes del sector de Guachaca no comercialicen la fauna silvestre.  

En estas campañas de prevención se invitaron a la ciudadanía a no comercializar, ni separar de su hábitat los animales de fauna silvestre ya que esto atenta contra el ecosistema, acelera la extinción de las especies y constituye maltrato animal.

Así mismo el tráfico de fauna silvestre es un problema de salud pública, que afecta a los animales víctimas de este mercado ilegal, privándolos de su hábitat natural, sus necesidades alimenticias, siendo además sometidos a maltrato durante su captura y comercialización.

Cada ejemplar sustraído de su hábitat lleva consigo consecuentemente a la disminución o desaparición de su especie, lo que afecta a los ecosistemas en general.

Más de la mitad de los animales víctimas de tráfico, mueren durante el período comprendido entre su captura y la concreción de su venta.

Comprar, vender, movilizar y tener fauna silvestre y sus productos, es un delito que es penalizado con prisión hasta de 108 meses.
Comprar, vender, movilizar y tener fauna silvestre y sus productos, es un delito que es penalizado con prisión hasta de 108 meses.



Más Noticias de esta sección

Publicidad