El Teatro Santa Marta será entregado en el tercer trimestre de 2021

Este proyecto tuvo una inversión de 38 mil millones, según dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una serie de anuncios importantes dio a conocer la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

En el marco del III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe colombiano, evento que se lleva a cabo, en el hotel Estelar Santa Marta, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana manifestó que, en el tercer trimestre de 2021, el Teatro Santa Marta será entregado.

“En agosto de 2021 entregaremos el Teatro de Santa Marta, una obra de restauración de infraestructura turística, en alianza con la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura, con una inversión superior a los 38.000 mil millones, que contribuirá al desarrollo de las industrias culturales de la región”, manifestó.

Asimismo, la ministra informó que entre los meses de enero y mayo se aprobaron 37.937 metros cuadrados de licencia de construcción para hoteles en el Magdalena.

“Celebramos esta gestión y esto representa un aumento del 17% con el 2020. Una gestión muy importante de las autoridades del departamento que tiene efectos muy positivos en la reactivación del sector”, dijo.

Además, resaltó la importancia que las autoridades públicas y administrativas pasen del discurso a la acción. “El Gobierno nacional ha sido un aliado de hotelería, con Ley de turismo con formalización y apoyos al del sector beneficios económicos”, agregó.

Inversión extranjera

La ministra, se refirió a la inversión extranjera, y señaló que sea venido trabajando de la mano de ProColombia con países como Canadá, Estados Unidos y Corea del Sur.

“Hay seis proyectos por valor de 131 millones de dólares que pertenecen a sectores de energía eléctrica, servicios, farmacéutico e infraestructura turística generando más de 440 empleos”, dijo.

Lombana, afirmó, que este año se inició un proyecto de inversión extranjera directa de Canadá en el sector agro-alimentario por un valor de 8.6 millones de pesos, resultado de un objeto el de atracción de inversión extranjera directa, gestión del Gobierno nacional.

De igual forma, agregó que se ha ratificado el acuerdo comercial con el Reino Unido para la exportación del banano, lo que ha beneficiado a más de 220 mil familias que dependen directamente de este cultivo.

“La exportación de banano del Magdalena ha alcanzado este año una cifra histórica de 138 millones de dólares, lo que significa un aumento del 11% frente al mismo periodo del año anterior”, indicó la Ministra de Comercio.

Colombia Productiva asume el liderazgo de la estrategia clúster del sector Comercio

En las Ferias de Reactivación, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana y el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, anunciaron la estrategia ‘Clúster Más Pro’, que contribuirá a la reactivación económica segura de los clústeres en el país.

Según Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, “con la estrategia ‘Clúster Más Pro’ vamos a mejorar las capacidades de los clústeres, que son fundamentales para el desarrollo económico y social de las regiones. Son más de 12.000 empresas las que se articulan a través de estas iniciativas, las cuales actualmente generan cerca de 582.791 puestos de trabajo formales. Todas ellas podrán participar en las convocatorias que lanzaremos a lo largo del año, para elevar la productividad, la sofisticación, la calidad y otras áreas de importancia para las compañías”.

‘Clúster más Pro’ y las convocatorias que desplegará también tendrán un impacto en los 31 clústeres de turismo que hay en Colombia, entre ellos el Clúster Macondo Natural de Santa Marta, que ha sido un caso representativo y de éxito, gracias a la sofisticación de sus servicios y a las acciones puestas en marcha para ayudar a las empresas a enfrentar la pandemia y acelerar su reactivación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad