Anuncian incremento en intensidad del viento y altura del oleaje en el Caribe colombiano

Foto referencia archivo EL INFORMADOR Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (Cioh), emitió un comunicado especial este miércoles en el que advierte sobre el posible incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje en el Caribe colombiano, que podría afectar a Santa Marta durante las próximas horas.

Según informó el Cioh, “continúan condiciones de viento y oleaje adversas en la cuenca Colombia producto de la interacción entre un sistema de alta presión extendido a lo largo del océano Atlántico Norte y el sistema de baja presión del Darién, anclado sobre el centro del litoral Caribe colombiano, generando vientos de vendaval de dirección este, con velocidades de 25 a 35 nudos (46-64 Km/h) (Fuerza 6-8) y una altura del oleaje que oscila entre 2.5 y 3.6 metros en el mar Caribe central”.

Predicción de las condiciones océano-atmosféricas

Se prevé que dichas condiciones mantengan su intensidad durante las próximas 24 horas, con vientos de dirección este y velocidades entre 25 y 33 nudos (46-61 Km/h) (Fuerza 6-7), la altura en el oleaje oscilará entre 2.5 y 3.5 metros. Posteriormente se evidenciará una disminución progresiva tanto en la velocidad de los vientos como en la altura del oleaje. Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.


Le podría interesar: En Santa Marta 75 mil turistas se trasladaron vía marítima en vacaciones





Más Noticias de esta sección

Publicidad