Distrito extiende campaña contra la mendicidad infantil en Taganga

El llamado a la ciudadanía es a no dar dinero a las personas que se dedican a éstas actividades y menos a los niños y niñas que son utilizados para conseguirlo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas acciones seguirán adelantándose de forma reiterativa en varias zonas de la ciudad.Estas acciones seguirán adelantándose de forma reiterativa en varias zonas de la ciudad.

La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, lideró un recorrido en Taganga con el fin de seguir extendiendo acciones de sensibilización a la ciudadanía para que eviten contribuir con donaciones monetarias a niños y niñas, y de esta manera evitar seguir reforzando las estructuras de mendicidad y trabajo infantil.

Esta jornada estuvo acompañada por el secretario de Promoción Social Infantil, Jamer Antonio Laza Orozco, así como por la directora de Infancia del Gabinete Distrital Infantil, Shelian Trigo Márquez, quienes compartieron con pescadores, locales y visitantes la importancia de velar por la protección de los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

También se contó con el acompañamiento de delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia, unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo.

La lucha contra la explotación de los menores es constante, necesaria y humanitaria, por lo que la Alcaldía del Cambio Imparable, bajo las directrices de la alcaldesa Virna Johnson, seguirá siendo un aliado para garantizar los derechos humanos y libertades de los menores.




Más Noticias de esta sección

Publicidad