El plan de vacaciones de mitad de año es "Descubrir Santa Marta"

la capital del Magdalena permite realizar una serie de actividades que no serían posible todas, en una misma ciudad

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Parque Tayrona, Minca, Buritaca, El Rodadero y Taganga son los destinos más elegidos a la hora de conocer la ciudad. 

En Santa Marta, siempre hay algo para descubrir y hacer, por eso para la temporada de vacaciones de mitad de año, si decides visitar la ciudad naturalmente mágica debes agendar los siguientes planes para vivir la experiencia Santa Marta”. 

En esta ciudad es posible conocer los paisajes, el nacimiento de los ríos y las cumbres de la Sierra Nevada de Santa Marta o visitar las más de 34 playas con las que cuenta el Parque Tayrona.

A diferencia de otros destinos turísticos del país, en Santa Marta la oferta es diversa y se aprecia por toda la ciudad, tanto en su zona rural como urbana.

Si en cambio, la visita va más allá de tomar el sol, el turismo cultural ofrece una experiencia única a los turistas: visitar las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, aprender de ellas en alguno de los tres museos existentes o hacer un recorrido por las calles y callejones que cuentan la historia de la Santa Marta colonial.

Lugares imperdibles

Para los amantes de la naturaleza, fácilmente pueden pasar del cálido clima a la orilla del mar Caribe hasta un fresco ambiente en Minca, donde pueden disfrutar de un baño en las aguas frías que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, una experiencia a tan sólo 30 minutos de distancia del centro de la ciudad.

Asimismo, quebrada Valencia y el río Don Diego, en los que se puede vivir grandes experiencias, al igual que hacer surf en la playa Los Naranjos, tubbing en el río Don Diego. 

De igual forma, para los amantes de la historia, un destino imperdible es la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el sector de Mamatoco; sumado a las casas coloniales y el Museo del Oro Tairona, Banco de la República o la Catedral, donde los aventureros descubrirán a la ciudad más antigua de Suramérica. 

Gastronomía local exquisita

La gastronomía local es uno de los mejores planes para disfrutar en Santa Marta. En las playas se encuentran platos para todos los gustos y todos los presupuestos; no obstante, el mejor plan para disfrutarlo es en las noches.

En pleno corazón del Centro Histórico, zonas como el Callejón del Correo, el Parque de los Novios o la calle 17, cuentan con una amplia variedad de restaurantes y bares que integran lo mejor del sabor local junto con delicias internacionales.

La decoración de los espacios y la música en vivo que ameniza la velada de los cientos de visitantes hacen de este plan uno de los más placenteros para hacer en familia.

Ecoturismo y deportes extremos

Si el objetivo de conocer Santa Marta es deslindarse un poco del turismo tradicional, la ciudad ofrece caminatas y estadías en Minca, Taganga, la Sierra Nevada y el Parque Nacional Natural Tayrona, donde es posible desconectarse del mundo moderno y entrar en contacto con la naturaleza a través de planes sostenibles.

A diferencia de otros destinos turísticos del país, en Santa Marta la oferta es diversa y se vive por toda la ciudad.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad