Alcaldía Distrital clausuró los Diálogos Comunitarios de Mujeres en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de culminar esta etapa, las participantes continúan con más cursos para fortalecer los conocimientos en manejo de Violencia Basada en Género, Ley 1257 del 2008 y Fortalecimiento de Liderazgo.

Durante la clausura de los Diálogos Comunitarios de Mujeres en Santa Marta, la Alcaldía Distrital lideró una jornada de rumbaterapia, charla de salud mental, abuso y explotación sexual y ruta de atención para mujeres víctimas de violencia. Además, les entregaron los certificados por haber hecho parte de estas capacitaciones.

La alcaldesa Virna Johnson, quien lidera esta iniciativa junto a la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital y los aliados estratégicos ONU Mujeres, la Oficina de Población, Refugiados y Migración de Estados de los Estados Unidos y la Universidad del Norte, expresó: “Clausuramos los Diálogos Comunitarios de Lideresas Samarias y Mujeres Migrantes en Santa Marta, quienes se capacitaron en Derechos Humanos, Violencia de Género, Ruta de Atención a la Mujer, Estereotipos de Género y Derechos Sexuales y Reproductivos, con expertos de la Universidad del Norte. Durante varias semanas participaron en un espacio de aprendizaje, reflexión y empoderamiento, ahora cuentan con una red de apoyo entre ellas”.

Johnson, añadió que: “Continuaremos con un curso de Manejo de Violencias basadas en Género, conocimiento que replicaremos en las jornadas pedagógicas de la Ley 1257 del 2008 en sus barrios e iniciaremos un curso virtual sobre ‘Fortalecimiento al Liderazgo’. Le ofrecemos a las mujeres herramientas para conocer y defender sus derechos"

Los Diálogos Comunitarios tuvieron cuatro sesiones de manera virtual con un grupo de 33 mujeres, las cuales ahora tienen el compromiso de replicar en sus sectores todos esos conocimientos que adquirieron en estas formaciones.

Clara Apreza Fernández, una de las mujeres beneficiadas, indicó: “Los diálogos me parecieron excelentes, aprendí mucho sobre todo lo que es la sexualidad y la violencia hacía la mujer, de hecho, ya lo estoy poniendo en práctica porque he podido transmitirles esos conocimientos a otras mujeres de mi comunidad”.

Desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, se vienen realizando diversas iniciativas para capacitar a las mujeres con un acompañamiento integral, en aras de darles los soportes necesarios para que progresen y se conviertan en unas lideresas empoderadas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad