Alcaldía controla precios de las lanchas en las playas de Santa Marta

La capital del Magdalena es el destino turístico de mayor afluencia de visitantes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La carta de precios rige no solo en el balneario de El Rodadero, sino también en sectores como Playa Blanca y Taganga.

Desde el alquiler de carpas, sillas plásticas, el servicio de baños, además del transporte en lancha a las varias playas del litoral samario, quedaron definidos en el listado único de precios que estableció la administración distrital, el cual es de obligatorio cumplimiento.

Según indicó, Iván Calderón secretario Desarrollo Económico y Competitividad Distrital desde la implementación de un listado único de precios, en la ciudad son pocos los casos registrados de cobros excesivos. “Hemos lanzado una revisión de estos precios con el secretario de Gobierno, Marcelino Kdavid, la directora de Indetur, Laura Agudelo para que los visitantes conozcan uno a uno los valores.  Las autoridades competentes como la Policía y la Inspección van a estar atentas, en caso de presentarse casos de cobros excesivos, los cuales en la ciudad eso es un tema controlado”, dijo.

Por su parte, Marcelino Kdavid, secretario de Gobierno, aseveró que desde la Súper Intendencia de Industria y Comercio y la Dimar, se establecen y regulan los precios del transporte en lanchas que viajan con destino a Playa Blanca, Playa Grante, Taganga y Parque Tayrona. “Actualmente rige una circular que salió en el año 2017 y no se ha actualizado. Pero ya estamos en eso y vamos a hacer mesa de concertación nuevamente para fijar unos precios. Últimamente estamos llevando a cabo estos controles”, manifestó.

Las diferentes playas con las que cuenta Santa Marta constituyen el principal activo para la recuperación de la industria del turismo por cuanto sigue ratificándose como el destino de mayor afluencia de visitantes y bañistas.

220 mil visitantes llegarán a Santa Marta durante las vacaciones

La Promotora Turística para el Desarrollo Integral de El Rodadero, ProRodadero, se pronunció recientemente sobre la temporada de vacaciones de mitad de año en Santa Marta, en la que se espera la llegada de un gran número de visitantes, basados en la gran afluencia que se ha registrado en el balneario durante los últimos puentes festivos.

Acorde con la asociación, para estos próximos días se proyecta la llegada de 220 mil turistas a las playas de El Rodadero que, recientemente, recibió la visita de 23.859 personas.

En estas zonas han estado vigentes los controles de bioseguridad decretados por las autoridades sanitarias, por medio de los cuales se busca prevenir el contagio de la Covid -19 mientras se continúan en el proceso de reactivación económica en la ciudad, luego de varios meses de cierre.

De acuerdo con ProRodadero, desde el 18 de septiembre de 2020, que se dio la apertura a los balnearios, alrededor de 1.272.000 personas han ingresado a los distintos sectores de la ciudad habilitados para el desarrollo de actividades turísticas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad