“Lista de precios debe ser fijada al público”: Distrito

El Distrito les solicitó a los prestadores de servicios turísticos mayor visibilidad al listado oficial de precios de los productos que ofrecen a fin de evitar reclamos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el fin de semana se conoció en Santa Marta el caso de supuesto sobrecosto en la factura al actor Fernando Solórzano.

Ante los diferentes casos de abusos ocurridos en los últimos días y que han afectado a turistas nacionales e internacionales, y la temporada de receso que se avecina, la gerente del Indetur Laura Agudelo solicita que las listas de precios deben estar fijadas al público.

Luego de las declaraciones de ‘El Flaco’ Solórzano como se le conoce se vino una desbandada de críticas por los abusos en las tarifas que se cobran en los distintos restaurantes. Asimismo, reconoce que Santa Marta es uno de los destinos turísticos más hermosos que tiene el país, incluso dijo; “El mejor”. Por lo que le preocupa el abuso de precios en contra de los turistas que visitan la ciudad, y reitera su llamado a las autoridades del turismo.

Le puede interesar: Actor Fernando Solórzano denuncia “cobro excesivo” en restaurante en Playa Blanca en Santa Marta

Teniendo en cuenta lo ocurrido, EL INFORMADOR se comunicó con el nuevo secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, Iván Calderón Quintero, para verificar si el Distrito ejerce control a los precios de las comidas que venden en los restaurantes de Playa Blanca, El Rodadero y Parque Tayron, y no obtuvo ninguna respuesta por parte del secretario, lo cual hace pensar que no se está llevando a cabo ningún tipo de control para seguir evitando este tipo de hechos. 

Quizá le interese: “Señora Franco, esa factura no corresponde a nuestro pedido”: Fernando Solórzano sobre caso en Playa Blanca

Por otra parte, a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp, circula un comentario que hizo una vendedora de la playa manifestando lo siguiente: “yo te voy a decir, por lo menos yo que soy vendedora en la playa el restaurante le da un precio a los que ofrecen los platos y buscamos clientes. El restaurante me pone a mí un lebranche en 50 y yo lo ofrezco en 80.000 o 90.000 mil, el cliente si le interesa el precio se va almorzar.

Pero vemos otros vendedores que aumentan muchos los precios, entonces lo si la cuenta va en 500.000 mil lo que yo vendí el presupuesto del restaurante es de 300.000 mil yo me estoy ganando 200.000 mil. Por eso es bueno averiguar. La verdad hay restaurantes que suben mucho los precios”, agregó la vendedora en un comentario. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad