“La Alcaldesa nos ha encomendado tareas importantes para la reactivación económica”: Iván Calderón

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Iván Calderón Quintero, posesionado por la alcaldesa Virna Johnson como nuevo secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, dijo que la mandataria distrital le encomendó importantes tareas, entre ellas afianzar la reactivación económica en el Distrito.

“Con mi ingreso a la Secretaría de Desarrollo Económico hay varias expectativas y tareas importantes que han sido encomendadas por la doctora Virna Johnson, entre las cuales podemos destacar la plena reactivación de la economía del Distrito, que como todos sabemos, ha sido muy golpeada por las circunstancias de la pandemia. Hay sectores comerciales, el turismo y varias industrias que necesitan trabajar de la mano con el Gobierno Distrital para poder salir adelante”.

Agregó que otro reto muy importante es que a través de esta reactivación se de la generación de empleo, la formalización de muchos sectores de la ciudad, como la avenida Campo Serrano, El Rodadero que necesitan mucha más formalización, así como el apoyo de los pequeños empresarios y a los jóvenes emprendedores, las mujeres cabezas de familia, para que el Distrito a través de sus diferentes secretarías pueda darles la mano y ayudar a la reactivación económica.

De la misma manera, expresó que “hay mucho que hacer en el área rural, donde tenemos grandes expectativas con los proyectos que en estos momentos están funcionando y que queremos que sean muchos más efectivos y que nos dejen mucha más experiencia para poder replicarla y ampliar todas esas asesorías y proyectos que vienen para la ciudad de Santa Marta. El sector rural es muy importante en la producción agrícola, pero también hay un sector que se dedica al turismo de naturaleza y esto tiene que ser complementado con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y para eso estamos”, afirmó Iván Calderón.

Lea también: Alcaldesa Virna Johnson posesionó a Iván Calderón Quintero como secretario de Desarrollo Económico

Recordó igualmente que hay sectores muy importantes como el de la construcción, del comercio en general que son muy grandes en Santa Marta y que también necesitan un apoyo fuerte porque estos sectores generan grandes plazas de empleos directos e indirectos. “Habrá que revivirlos con cada uno de los dirigentes gremiales y empresarios para buscar la forma de lograr la reactivación y que esto genere empleo y bienestar para los empresarios, pero también para los empleados, para las familias y para toda la gente de la ciudad de Santa Marta”, concluyó el funcionario.

Iván Calderón es administrador de empresas, especialista en Gerencia de Mercadeo, experimentado en el área comercial y con amplio conocimiento en mercados de consumo masivo, sector turístico y mercadeo.

Con más de 25 años de experiencia en el sector empresarial del consumo masivo, empresario del sector de licores, dirigente gremial y líder del sector del turismo. Ex miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta, ex miembro de la junta directiva de ACIL (Asociación de la Industria Licorera de Colombia), además de un gran emprendedor.

Le puede interesar: “Nuestras playas estuvieron llenas desde el día Jueves hasta el Lunes festivo”: Iván Calderón

Director Ejecutivo de Promagdalena Empresarios Asociados, asociación de empresarios que trabajan por mejorar la dinámica empresarial en el departamento y aglutina más de 30 importantes empresarios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad