“La mitad de la población del departamento del Magdalena registra serios problemas de pobreza” Juan Carlos Echeverry

Juan Carlos Echeverry, precandidato a la presidencia por el partido Conservador.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exministro de Hacienda y precandidato presidencial por el partido Conservador, Juan Carlos Echeverry habló de economía, y manifestó su preocupación por el departamento del Magdalena.

Echeverry, mencionó las necesidades que existen en los distintos departamentos del país, haciendo un análisis sobre el Magdalena en el que asegura que más de la mitad de la población del departamento registra serios problemas de pobreza, calidad en educación y prestación en los servicios de salud.

En entrevista para EL INFORMADOR, Juan Carlos Echeverry indicó que es preocupante como en el Magdalena se ha dejado de invertir recursos importantes provenientes de las regalías, que pudieron haber sido ejecutados en programas y proyectos estructurales como la solución al problema del agua potable y al acueducto.

“El Magdalena es un departamento que no es petrolero ni minero y en los últimos 10 años al departamento le han llegado en regalías 2 billones, más de 100 mil millones para Santa Marta, de eso se ha invertido casi poco más de la mitad para la ciudad; y como 1 billón y medio para el departamento, pero sobre todo lo importante es lo que falta por invertir y es más de 500 mil millones”, mencionó el exministro.

Asimismo, dijo que, “de ahí puede salir la plata para el alcantarillado, el acueducto, la pista del aeropuerto Simón Bolívar, para el desarrollo del Parque Tayrona y para Taganga, son penaltis que debemos patear; solo falta que alguien los haga, quizás lo bote, pega en el palo, pero podemos meter un gol y ganar el partido. Pero aquí lo que es imperdonable es que un departamento con tanto desempleo, juvenil, femenino, gente que necesita el trabajo, no se desarrollan las fuentes obvias de trabajo con la plata que hay. Es poner a producir a Santa Marta y es poner a producir el Magdalena además de recibir las transferencias”, manifestó.

Por otra parte, Echeverry además identificó las fortalezas que se deben explotar en el departamento del Magdalena “el primer penalti por patear es el turismo, el Magdalena debe pasar de 400 mil personas a dos millones de visitantes, para eso se deben mejorar muchas cosas que son obvias y la industria hotelera lo tiene clarísimo cuales son las prioridades y se pueden hacer en un lapso de dos años. Una vez se logre ese milagro económico se busca otro, pero hay que fortalecer”.

Finalmente, el precandidato a la presidencia se refirió a su aspiración como presidente de la Republica y dijo todo empieza con conocer las necesidades y los potenciales desde las regiones para el desarrollo “necesitamos ver claramente hablar con las personas, venir a interactuar y ver cuáles son las rutas de desarrollo del Magdalena”, puntualizó Echeverry.

 




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad