Denuncian visibilidad de tubos que arrastra agua pluvial a la Bahía

En las imágenes se puede observar la dirección que tienen estos tubos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de nuestra línea de WhatsApp ‘SoyInformador’, uno de los residentes de la zona denunció la visibilidad de los tubos.

Preocupados se encuentran los residentes del sector de la zona céntrica de Santa Marta, debido a que, en la bahía donde actualmente se lleva a cabo los trabajos de remodelación del nuevo Camellón, más exactamente en la Avenida Rodrigo de Bastidas, entre carrera 15 y 16 se pueden observar unos tubos que aparentemente llevan toda el agua pluvial con dirección al mar.

El hecho fue denunciado por la misma comunidad, que espera prontamente la intervención de las autoridades distritales teniendo en cuenta que esto puede ocasionar un daño ambiental al momento que se presenten fuertes lluvias en la ciudad.

 “No es muy agradable que se vea esos tubos ahí, la gente relaciona que esas aguas de lluvia llegan a la playa y evitarán bañarse, le tomarán fotos y la subirán a redes sociales, es decir, termina siendo una mala imagen no solo para el que la vea estando aquí, sino también los turistas que llegan a visitar la Bahía. Deberían arreglar eso lo más pronto posible”, manifestó el denunciante.

En evidencias para EL INFORMADOR, se puede observar que los tubos efectivamente salen del andén del Camellón con dirección al mar.

Fotos: Ly Erick Amsifuen.
Fotos: Ly Erick Amsifuen.

Analizando la situación esto podría afectar gran parte del sector de la playa debido a que cada vez que llueve las aguas arrastran todo tipo de desechos como plásticos, cartón, basura y vidrios, entre otros.

Dando atención a esta queja este medio se comunicó con el contratista de la obra para aclarar la situación que en estos momentos perturba la tranquilidad de los habitantes del sector.

Según lo manifestado por dicho contratista, los tubos serán utilizados para el mejoramiento de la red pluvial o la descarga de aguas lluvias. Anteriormente lo que existía eran unos canales en concreto teniendo en cuenta que estos reciben la descarga de las aguas lluvias que vienen de todas las bocacalles y la evacua por estos canales que sale hasta la zona de la playa.

“Si actualmente se camina toda esa zona de playa, incluso la zona que no tiene playa y que es puro mar, ahí se alcanza a ver estos canales de concreto. Lo que se hizo por parte del contratista fue adecuar y mejorar estas salidas porque estaban colmatados, pero a su vez se implementaron unas mejoras incluyendo este sistema de mejorías para aumentar la descarga de aguas lluvias y así mitigar el rebosamiento de aguas de la avenida”, manifestó el contratista.

Referente a la visibilidad de los tubos dijo además que, estos serán cortados a relés del muro del rompeolas. “No se ha hecho aún porque el muro de rompeolas hay que hacerle unas adecuaciones, entonces como aún no se termina y no se entrega la obra faltan algunos destalles por ajustar por eso se ven ahí los tubos”, puntualizó el contratista.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad