Concejo cita a debate al gerente de Essmar

12 concejales citaron al gerente de Essmar, por presuntas irregularidades en la empresa.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para el próximo 5 de julio, el gerente de la Essmar deberá informar sobre el estado de las investigaciones luego de los señalamientos del gobernador Caicedo.

Considerando los señalamientos por parte del Gobernador del Magdalena y la Alcaldesa Distrital sobre irregularidades en la empresa Essmar, le fue enviado un cuestionario al gerente Carlos Páez quien está citado al recinto del Concejo Distrital.

El pasado 20 de abril le fue enviado un cuestionario que no fue respondido, y en esta ocasión un grupo de 12 concejales presentó citación al gerente de dicha dependencia.

Se trata de los concejales Marta García, Ingrid Gómez, Carlos Pinedo, Nelson Ramírez, Pedro Gómez, David Palacio, Efraín Lozano, Juan Carlos Palacio, Julio Carbonó, Juan Ruiz, Osvaldo Socarrás y Yesid Ospino, quienes enviaron un folio de preguntas a Essmar, para determinar qué ha venido ocurriendo en la empresa y desarrollar un debate sustentado.

Carlos Páez, gerente de Essmar.
Carlos Páez, gerente de Essmar.

La citación a Carlos Páez, gerente de la empresa de servicios públicos del distrito Essmar, fue programada para el día lunes 5 de julio de 2021 a partir de las 8:00 AM en sesión semipresencial.

“Nosotros no podemos dejar pasar estas situaciones. El control político de Santa Marta se le debe al Concejo Distrital. Con el cuestionario conoceremos qué venía pasando en Essmar. Nos deben una explicación y al distrito samario también”: Expresó el Concejal Carlos Pinedo.

Por su parte la concejal Marta García explicó que solicitó una información a la empresa de servicios públicos, que sirviera de soporte para una posterior citación de control político, sin embargo, Essmar no contestó, a pesar que la cabildante enviara un nuevo comunicado al término de 15 días hábiles, para conocer el por qué no habido respuesta.  

Solicitudes de los concejales a Essmar

Copia de los estados financieros y flujos de caja de la empresa de los años 2019, 2020 y 2021 a la fecha, con sus respectivas notas y declaraciones tributarias. Copias auténticas del esquema financiero del servicio público de agua potable y alcantarillado.

Estructura de costo por metro cúbico del servicio de acueducto, determinando costos operativos y administrativos, como también plan de inversión de acueducto y alcantarillado precisando montos exactos, la fuente, la priorización de obras, los aumentos en coberturas y continuidad estimada.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad