Concejo Distrital invita al gremio deportivo a participar en Sesión Abierta

Si hace parte del gremio deportivo local, inscríbase y participe en las sesiones para la construcción del proyecto de Reglamentación de Uso y Recaudo en Escenarios Deportivos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La inscripción estará habilitada hasta el día domingo 20 de junio a las 6:00 p.m.
Como efecto de la sesión de control político acontecida en el Concejo Distrital el pasado 16 de abril, donde se cumplió debate sobre estado actual de cancha La Castellana y las competencias de las autoridades sobre administradores de los espacios deportivos, nace una proposición para la construcción de un proyecto de reglamentación para uso y recaudo de los escenarios.

Dicha iniciativa es presentada por los concejales Marta García, Ingrid Gómez y Efraín Lozano, quienes en esta ocasión incluyeron en sus solicitudes, una jornada de cuatro Sesiones Abiertas para que los gremios deportivos y actores del deporte puedan participar con sus aportes, opiniones y sugerencias sobre el diseño de la regulación.

Concejales Marta García y Efraín Lozano.
Concejales Marta García y Efraín Lozano.

Las Sesiones Abiertas se cumplirán los días 24, 25, 26 y 28 de junio. En la primera fecha podrán participar los directivos de las ligas de discapacidad y personajes del deporte samario. En la segunda fecha participarán los directivos de ligas y clubes. Los días 26 y 28 participarán figuras del periodismo deportivo y miembros de juntas de acciones comunales respectivamente.

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas deberán enviar al correo institucional de Secretaría General Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., nombre, edad, gremio al que pertenece y rol dentro del mismo. La Comisión Accidental integrada por los concejales, seleccionarán a las personas que podrán participar.
Las inscripciones están abiertas desde el día martes 15 hasta el día domingo 20 de junio a las 6:00 p.m A los seleccionados se les comunicará vía correo electrónico, el día y el orden en que tendrán su intervención.

Precedentes

En la sesión de control político por el estado actual de la cancha La Castellana de Pescaíto, los concejales que integran la Comisión Accidental determinaron que existen vacíos en la resolución 483 de 2015 que decreta la administración y uso de escenarios deportivos de Santa Marta.

“Los administradores de los escenarios están por fuera del control fiscal y disciplinario. El Inred no realiza ningún control de los recursos cobrados por los administradores. Hay tarifas impuestas por los particulares que administran los escenarios. Los recursos cobrados por los administradores, no están siendo utilizados para el mantenimiento de los escenarios”: Concejal Marta García.
Le puede interesar: Inspeccionan estado de la cancha La Castellana en Santa Marta
De igual manera, el grupo de concejales corroboró que la utilización de los escenarios deportivos está a plena discrecionalidad de los administradores de los mismos, como también, que no existe claridad sobre a quién le asiste la responsabilidad para el pago de los servicios públicos en las canchas de Santa Marta.

Durante el debate por la ‘La Castellana’, se conoció públicamente que los administradores no llevan un adecuado registro de las actividades realizadas en estos escenarios, y que el Inred, no toma decisiones ante la mala administración de dichos espacios de esparcimiento.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad