Essmar se pronuncia acerca de acusaciones sobre vertimientos de aguas servidas en el río Manzanares

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En relación con la denuncia que circula a través de algunos medios de comunicación y redes sociales, sobre presuntos vertimientos de aguas servidas en el río Manzanares, provocados por la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Manzanares, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, se permite informar a la opinión pública lo siguiente:

La situación presentada en la Ebar Manzanares, se derivó de las fuertes lluvias que sobrevinieron en la ciudad de Santa Marta recientemente, lo que aumentó la capacidad del caudal que entró a la estación, diseñada sólo para tratar las aguas residuales. Por lo anterior, la Empresa aclara que son aguas pluviales las están siendo vertidas sobre el afluente en cuestión y no aguas servidas, como se ha venido afirmando de manera errónea.

Le podría interesar: ¿Hasta cuándo? Nuevamente se rebosan las aguas servidas en el río Manzanares  

Asimismo, una vez conocida la situación, el personal del área de Alcantarillado de la Essmar activó un plan de contingencia y se procedió a realizar la respectiva limpieza de las rejillas, librándolas así de las basuras, malezas y sacos que entraron al sistema producto de las lluvias.


Con estas acciones y al disminuir el caudal del agua pluvial, producto de las precipitaciones, se normalizaron los niveles del sistema, y con ello, el vertimiento identificado en la estación Manzanares. Igualmente, resulta pertinente destacar que, la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Manzanares, viene funcionando en perfectas condiciones con toda su capacidad operativa.

Quizás le interese: Nuevamente rebosamiento de aguas servidas en el rio Manzanares





Más Noticias de esta sección

Publicidad