En Santa Marta, han muerto a causa del virus 87 y contagiadas 3.264

En estos momentos no se debe bajar la guardia, se recomienda seguir con los protocolos de bioseguridad, autocuidado y distanciamiento social.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Panorama preocupante, el coronavirus no da tregua cada día aumente de manera acelerada.
En los días que han transcurrido del mes de junio, las cifras de contagios y decesos por coronavirus en la capital del Magdalena no ceden, los casos siguen siendo superior a 100 infecciones diarias.

En la actualidad, según el Ministerio de Salud y Protección Social, Santa Marta superó el umbral de las 53.237 personas contagiadas. En lo que va del mes de junio la curva de contagios no ha dado tregua, pese a que, en comparación de los meses anteriores, se ha evidenciado una leve disminución.

De hecho, las cifras se ven reflejadas en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI de las diferentes clínicas de la ciudad, que, aunque a la fecha no hay ninguna colapsada, estas siguen estando por encima del 70%, es decir, a corte del 15 de junio, de las 244 habilitadas, solo 62 están disponibles.

En este sentido, es pertinente mencionar que solo durante entre el 1 y el 15 de mayo se han confirmado en Santa Marta más de 3.264 casos nuevos de coronavirus. Las cifras siguen siendo dolorosas y por ello el insistente mensaje de las autoridades para que la comunidad atienda las instrucciones y medidas de sanidad que se han dictado.

Por otra parte, en Santa Marta la letalidad es de 3% con 1.577 fallecimientos, desde que inició la pandemia.

Lo preocupante de la situación es que en los días que han transcurrido del mes de mayo, las cifras de decesos por coronavirus en la capital del Magdalena siguen siendo alarmantes, el 5,8% correspondiente al total de muertos, han perdido la batalla contra la Covid-19, es decir, 87 personas han muerto en 15 días.

Hasta el momento, según el reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, la ciudad acumula 53.237 casos positivos de coronavirus, los recuperados ascienden a 50.741, 919 de los cuales se encuentran activos; y han fallecido 1.577 personas.

Sin medidas restrictivas

Cabe recordar que, desde el pasado martes 1 de junio y hasta el 1 de septiembre de este año fueron levantados el toque de queda y el pico y cédula en la capital del departamento del Magdalena.

La alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, publicó el decreto 105, por el medio del cual decretó “el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, la reactivación económica segura, y el mantenimiento del orden público en virtud de la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, y, además, determinó otras disposiciones.

Esta nueva orden administrativa cobija tanto a los habitantes de Santa Marta, como a aquellos que estén de visita o permanezcan en la zona urbana y rural de la ciudad, pero no los exonera del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas.

Este martes Santa Marta reportó 340 nuevas infecciones a causa del coronavirus.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad