Protestan en el CAI del Mercado en Santa Marta por caso de presunto abuso policial

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la tarde de este martes, defensoras de los derechos humanos y activistas sociales realizaron un plantón frente al CAI del Mercado Público en Santa Marta, con el propósito de rechazar un presunto caso de abuso policial contra dos mujeres que transitaban por el sector.

La movilización que inició poco después de las 4:00 de la tarde fue de manera pacífica y no alteró el público. Sin embargo, las manifestantes expresaron mensajes para rechazar el hecho, que, al parecer, se registró el pasado sábado 12 de junio en el mercado.

En las últimas horas, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte señaló que, el policía acusado fue destituido de su cargo, mientras se adelanta un proceso disciplinario en su contra.



Cabe recordar que, una mujer identificada como Génesis Jiménez denunció un caso de presunto abuso policial que habría ocurrido en el CAI del Mercado en Santa Marta. De acuerdo con la denuncia de la mujer, ella y su hermana Fabiola fueron agredidas por uno de los uniformados de la Policía Metropolitana. 

Lea también: Mujeres denuncian abuso policial en Santa Marta 

Posteriormente, el caso fue asumido por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, desde donde informaron que han estado acompañando y disponiendo la oferta institucional y apoyo. “Proteger a las mujeres, ha sido y será nuestra consigna”, expresó la alcaldesa Virna Johnson.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad