Se reactiva el turismo Santa Marta: capacidad hotelera fue del 66%

En materia de ingreso de turistas y bañistas a Santa Marta, continúan siendo positivo en la reactivación de económica para el gremio.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como importante ha sido calificada por parte de las autoridades y gremios de la ciudad, el aumento de la cifra en materia de turismo la cual señala que, en la primera quincena del mes de junio establece que, un total de 45 mil 961 personas disfrutaron de las bondades naturales de Santa Marta.

Según el informe, los hoteles afiliados a Cotelco Magdalena han logrado recuperar 3.500 empleos en esta nueva normalidad. Durante el segundo puente festivo la ocupación fue del 66 %.
La denominada industria sin chimenea continúa dando pasos importantes y demostrando que es uno de los principales dinamizadores de la economía de la capital del Magdalena; muestra de ello es el impacto positivo que ha generado para Santa Marta tras la reactivación biosegura de la hotelería y el turismo durante las dos primeras semanas de junio.

Los últimos puentes festivos de reactivación han registrado cifras positivas para el sector turismo del Distrito. De acuerdo a los últimos diagnósticos realizados por Cotelco Magdalena, paulatinamente se han ido recuperando empleos desde la hotelería formal, lo que permite que se active la dinámica económica de la ciudad.

“En nuestro más reciente análisis logramos establecer que se han recuperado 3.500 empleos en los hoteles afiliados. Esta es una cifra positiva para el sector y Santa Marta, debido al efecto multiplicador del turismo que beneficia a todo el destino en general”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Por otro lado, los registros de ocupación hotelera no superaron el primer fin de semana de junio, sin embargo, las cifras son alentadoras teniendo en cuenta el proceso que se ha venido desarrollando para lograr la reactivación del sector.

De acuerdo con las cifras preliminares, al cierre de este comunicado, los hoteles formalmente constituidos de Cotelco Magdalena registraron del 12 al 14 de junio un promedio de ocupación del 66 %, lo que indica que se redujo un 9 % en comparación al primer puente festivo de junio.

“Seguimos trabajando para lograr una reactivación económica sostenible en el tiempo, ese objetivo lo logramos entre todos y el autocuidado es base fundamental para disfrutar del destino cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. Hacemos un llamado a los actores de playas para que cumplan de manera irrestricta el distanciamiento y todos los protocolos establecidos por las autoridades nacionales y distritales”, puntualizó García.

Desde Cotelco Magdalena se continúa trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Policía Nacional, Migración Colombia, Capitanía de Puertos, Guarda Costa y demás autoridades nacionales, departamentales y distritales para fortalecer el destino y seguir ofreciendo un destino biosegura para propios y visitantes.



Más Noticias de esta sección

Publicidad