Alcaldía Distrital despliega lucha frontal contra la mendicidad infantil   

Los operativos se realizaron en el Centro Histórico y todo el corredor turístico de la ciudad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el fin de semana se ejecutó una jornada de intervención para permitir la restitución de derechos de menores utilizados para la mendicidad. 

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Mendicidad Infantil, la Alcaldía Distrital fortaleció la ejecución de acciones interinstitucionales, bajo la dirección de la Alcaldesa Virna Johnson, con el fin de determinar un frente de contención para la propagación de esta problemática que atenta contra los derechos humanos y las libertades de los niños, niñas y jóvenes. 

En este sentido, durante el fin de semana, el Gobierno Distrital, a través de una jornada encabezada por las Secretarías de Promoción Social, Inclusión y Equidad, de Salud, de Seguridad y de Desarrollo Económico; así como del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia, Migración Colombia y la Personería Distrital, se puso en marcha la política de choque contra la mendicidad infantil en el Distrito. 

A partir de un recorrido por los principales corredores viales y puntos turísticos de Santa Marta, el Secretario de Promoción Social, Andrés Correa Sánchez explicó que “se desplegaron acciones de sensibilización a la ciudadanía para que eviten contribuir con donaciones monetarias a niños que son instrumentalizados para el lucro de inescrupulosos”, mientras que también se logró adelantar el proceso de restitución de derechos de 20 menores que estaban siendo explotados con fines de mendicidad y que fueron puestos a disposición del Icbf. 

Conscientes de que estas acciones necesitan ir más allá para asegurar un verdadero bienestar social de los niños vulnerados y sus familias, el Gobierno del Cambio Imparable tiene prevista la habilitación de dos hogares de paso que servirán de apoyo a los hogares sustitutos del Bienestar Familiar. 

Asimismo, ante el Concejo Distrital, el equipo de gobierno estará compartiendo la iniciativa de la construcción de un Centro de Atención Integral para los menores, convencidos de que es una gestión humana, viable y necesaria, para iniciar un proceso de resocialización a niños en condición de mendicidad y sus padres. 

“A través de este, la Alcaldía del Cambio tendrá la posibilidad de articular la oferta distrital en beneficio de estas poblaciones y de manera diurna, brindar alternativas que permitan el rompimiento de los ciclos de mendicidad”, mencionó el secretario de Promoción Social. 

Desde la administración de la alcaldesa Virna Johnson, se seguirá ejecutando la política de tolerancia cero con la explotación y la mendicidad infantil, mientras que se trabaja en soluciones de fondo para que el Distrito vea erradicada por fin esta práctica que atenta contra la dignidad de los más pequeños. 

 




Más Noticias de esta sección

Publicidad