Incertidumbre en Santa Marta: a un paso de volver a la alerta roja hospitalaria  

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre la confusión y la incertidumbre se encuentran los samarios, luego de que el secretario de Salud, Henrique Toscano confirmara que Santa Marta estaría a punto de volver a la alerta roja, debido al aumento de contagios que se han registrado en los últimos días.

Según el funcionario público, la ciudad solo cuenta con la disponibilidad de 50 camas, las cuales podrían llegar a tope si la cifra de casos continúa registrándose por encima de los 200 diarios. De igual forma, sostuvo que esta situación es producto de las marchas que se han presentado en la capital magdalenense en medio del paro nacional.

Le puede interesar: “Santa Marta volvería a confinamiento por alerta roja hospitalaria”: Toscano

Reactivación económica en la Bahía de Santa Marta

La apertura de playas en Santa Marta ha permitido la reactivación de varios servicios turísticos; entre ellos, los tours que realizan los lancheros en la Bahía de Santa Marta. Un recorrido que demora aproximadamente 45 minutos y se desplaza por los diferentes puntos de la Bahía más Linda de América.

Elimar Martínez, uno de los lancheros que transporta a turistas y samarios por toda la Bahía expresó que “aunque la pandemia nos ha golpeado con la reactivación de las playas nos hemos ido recuperando. Estos recorridos permiten que el turista conozca y a su vez, nos genera una fuente de ingreso a nosotros”.

De igual forma, ratificó que “tenemos todos los permites, tanto de la Dimar como de la Alcaldía para operar en esta parte de la Bahía. De hecho, nuestra empresa ya tiene más de 10 años realizando este tipo de tours. Y así como trabajamos acá, también lo hacemos en el Parque Tayrona y en Playa Blanca”.







Más Noticias de esta sección

Publicidad