Lluvias registradas en Santa Marta, no son por temporada de huracanes

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Oficina para la Gestión del Riesgo Distrital no registra emergencias por lluvias del pasado miércoles, pero sí reducción en la movilidad por encharcamientos en vías.


El balance entregado por la administración distrital indica que las precipitaciones registradas durante las últimas horas en Santa Marta estuvieron relacionadas con la primera temporada de lluvias que se extenderá hasta el 15 de junio.

De acuerdo al informe entregado sobre las lluvias en la ciudad de Santa Marta durante las últimas horas, presentado por la Oficina para la Gestión de Riesgo Distrital, asimismo como el monitoreo sobre los puntos críticos se descartó que sea por la temporada de huracanes.

Le puede interesar: Comienza la temporada de huracanes: conozca las recomendaciones para Santa Marta 

No obstante, desde la Ogricc se mencionó que se evidenció una reducción en la movilidad por encharcamientos en vías de la zona urbana y carreteables del sector rural.

“Es importante aclarar que estas lluvias no obedecen a la temporada de huracanes que inició el pasado 1 de junio bajo una leve influencia del fenómeno de ‘La Niña’ y que aún no genera efectos directos sobre el Mar Caribe ni mucho menos sobre Santa Marta. El Ideam nos ha reportado vientos con dirección al este, pero muy retirados de nuestras costas”, explicó el jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo.

Por su parte el funcionario indicó que los vientos sí impactan sobre el oleaje en la zona centro del litoral Caribe, donde está ubicada Santa Marta, y por esta razón se experimenta una pleamar, es decir que desde hace unas 72 horas previas al balance entregado y hasta el 14 de junio, el oleaje alcanzará su máximo histórico en este intervalo de tiempo.

Lea también: Aguacero en Santa Marta este miércoles 
 
Además, la entidad informó que de acuerdo con el análisis del Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NHC-NOAA), indica que entre los días jueves 10 y viernes 11 de junio, la probabilidad de que se conforme un sistema de baja presión incrementa a un 20%, pero sobre el suroeste del Mar Caribe, es decir, sin incidencia sobre Santa Marta que está ubicada hacia el noroeste.





Más Noticias de esta sección

Publicidad