Turismo en Santa Marta se reactiva con responsabilidad

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 En los balnearios continúa la aplicación estricta de protocolos de bioseguridad, al igual que se hace llamado al autocuidado.

Positivo balance registraron los diferentes actores de la cadena turística de Santa Marta, tras el desarrollo del primer puente festivo de la temporada de vacaciones de mitad de año, siendo además, el primero en el que se implementan las medidas de reactivación decretadas por la Alcaldía Distrital.

En total, desde el pasado viernes hasta este lunes ingresaron más de 30 mil personas, entre samarios y visitantes a alguno de los 16 balnearios habilitados en el Distrito.

Por su parte, en materia de movilidad más de 20 mil personas se movilizaron a través de la Terminal de Transporte Terrestre, mientras que por las vías de acceso a la ciudad se tuvo un flujo de cerca de 60 mil vehículos, y el Aeropuerto Simón Bolívar con 27 mil pasajeros.

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo, INDETUR Laura Agudelo indicó que, "reactivamos el turismo y la oferta en diferentes sectores en la ciudad, pero lo hacemos con responsabilidad, el llamado siempre será a que visitantes y samarios continúen con la aplicación de protocolos de bioseguridad, de todos depende el compromiso de seguir disfrutando de toda la oferta que tiene nuestra ciudad", precisó destacando además la estrategia de Guardianes del Turismo que se implementa en los balnearios.

Los datos de este puente festivo mantienen en alta expectativa a comerciantes para el próximo, ratificando a Santa Marta como uno de los destinos preferidos por aquellos que desean vacacionar en esta temporada de mitad de año.

OCUPACIÓN HOTELERA REPUNTA

El sector de la hotelería por su parte, registró un promedio general de 75%, con una alta ocupación en la zona de El Rodadero y el Corredor Sur.

De igual forma, algunos sectores como Minca, Buritaca y puntos de la zona rural del Distrito registraron una alta afluencia de visitantes, evidenciando la elección por la diversidad de ofertas turísticas que tiene Santa Marta.

En la misma línea, el gremio de los restaurantes registró números positivos con un promedio de 70% en ventas, lo que evidencia una recuperación progresiva del sector gastronómico.

Desde la Alcaldía Distrital, a través del INDETUR se vienen desarrollando estrategias de promoción de la ciudad como destino, no sólo de sol y playa, sino también en áreas de ecoturismo, turismo comunitario entre otros, que actualmente presentan una gran demanda a nivel nacional e internacional, todo bajo el estricto cumplimiento por parte de gremios y la ciudadanía del autocuidado.



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