¿Presunta corrupción en Secretaría de Movilidad Santa Marta? Alcaldesa anuncia investigaciones tras denuncias  

Foto referencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, anunció este viernes que luego de recibir varias denuncias por presuntas irregularidades en la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, a cargo de Juan de León, desde abril adelantan investigaciones a los procesos y trámites que allí se realizan.

Johnson manifestó que la Alcaldía tiene una cuenta de ahorros en BBVA para recibir los pagos por concepto de parqueadero en patios y por concepto de grúa, no obstante, “en el patio reciben estos recursos en efectivo y no son reportados a la Secretaría de Hacienda de Santa Marta”.

Añadió que “se encontró que se hacen descuentos en uno de los patios al valor que se debe pagar por parqueadero cuando el vehículo lleva meses, sin tener ninguna autorización para hacerlos y si se paga en efectivo los descuentos son del 50% o más, tampoco se le reporta a la Secretaría de Hacienda”.

La mandataria agregó que “revisados los documentos de salida de patio, con las planillas de ingresos y salidas, además de las minutas de los guardas, se detectó que ingresan motos y carros, sin reportar soporte de pago, pero si se evidencia la salida de estos vehículos”.

“Siempre he sido clara con mi equipo de trabajo, no hay espacio para la corrupción. A la ciudadanía nos debemos y a ellos hay que rendirles cuentas y un servicio transparente, trasladaremos las denuncias y pruebas a las autoridades correspondientes”, concluyó la alcaldesa.

Caicedo se pronuncia

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también se refirió al polémico caso y expresó que “son reiteradas las denuncias que al interior de la Secretaría de Tránsito de Santa Marta hay una cadena de corrupción liderada, al parecer, por el secretario Juan Carlos de León. Junto con la alcaldesa Virna Johnson, invitamos a seguir denunciando la corrupción sin miedo”, dijo.

También manifestó el mandatario departamental que “con mentiras y utilizando el nombre de la Alcaldía y Gobernación, piden coima a las empresas por ampliar la capacidad de transporte, incorporación de vehículos, sacar vehículos de patios sin pagos debidos, desaparecen motos, imponen partes y los negocian etc. Como hemos hecho en otros casos, interpondremos denuncia ante la Fiscalía de estas conductas delictivas. Los invitamos a denunciar cualquier entidad o funcionario sospechoso de corrupción en el Magdalena. Juntos evitemos que los pícaros sigan robándole a nuestro pueblo”, aseveró.




Le podría interesar: En Santa Marta autoridades entregan primeros resultados sobre hurtos en los patios de tránsito


Movilidad




Más Noticias de esta sección

Publicidad