Interventor del Julio Méndez Barreneche responde a las denuncias de la alcaldesa

En la publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter del Hospital Julio Méndez Barreche, se encentra la resolución 007 del 25 de mayo del 2021 donde se ordena el desembargo de las cuentas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque la alcaldesa asegura que los bancos no han hecho efectivo el desembargo, el Hospital dice que las cuentas ya fueron desembargadas.
El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, se pronunció sobre el embargo a las cuentas del Distrito, que ha sido un motivo de controversia en la ciudad, dadas las reiteradas afirmaciones que ha hecho la alcaldesa, Virna Johnson, sobre el tema.

La alcaldesa Virna Jhonson aseguró este martes a través de sus redes sociales, que el embargo seguía vigente, dado que los banco afirmaban no haber recibido la orden del hospital, esto, sumado a que en ocasiones anteriores ha manifestado que esta medida estaría atrasando el proceso de vacunación contra la Covid-19 que se adelanta en Santa Marta.

No obstante, el centro médico rechazó los señalamientos y pidió a la alcaldesa dejar de mentir, pues un documento confirmaría que el desembargo se habría llevado a cabo el pasado martes 25 de mayo.



“Alcaldesa no le mienta más a los samarios y magdalenenses, por el contrario, la invitamos a cancelar las deudas que tiene con nuestra institución, que beneficia de manera directa a todos los ciudadanos”, solicitó el Hospital, dirigido actualmente por el gerente interventor, Luis Óscar Gálvez, haciendo referencia a la deuda que la Administración Distrital tiene con la institución.

A través de su cuenta Twitter, la institución hospitalaria hizo pública la resolución 007 de 25 de mayo de 2021, por medio de la cual se “resuelve la solicitud de desembargo de cuentas presentada por la directora jurídica del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta”.

En la resolución, el Hospital resuelve decretarse el desembargo de la cuenta de ahorros N°001308440200000836 del Distrito en el Banco BBVA, equivalente a $4.707.833.669,68.

Finalmente, en la resolución se decreta el desembargo de las sumas de dinero depositadas en cuentas de ahorros o corrientes, CDT y encargos fiduciarios a nombre del Distrito en los bancos Bancolombia, Banco Popular, Colpatria, Banco de Occidente, AV Villas, Citibank, GNB Sudameris, Banco de Bogotá, Itaú y Falabella. En el decreto emitido por el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche se observa que se mantienen tres cuentas embargadas correspondientes al BBVA y una cuenta en Davivienda, por valor cercano a los 30 mil millones de pesos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad