Nuevo Decreto 105 en Santa Marta: Se levanta el pico y cédula y el toque de queda  

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Distrital de Santa Marta emitió este lunes 31 de mayo el Decreto 105 “Por medio del cual se decreta aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, la reactivación económica segura, y el mantenimiento del orden público en virtud de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, y se dictan otras disposiciones”.

La nueva acción administrativa encabezada por la alcaldesa Virna Johnson empezará a regir desde las 5:00 am del 1 de junio y hasta las 5:00 am del 1 de septiembre del presente año.

Pico y cedula y toque de queda

Este nuevo acto anula la modalidad de pico y cedula y el toque de queda que se habían venido implementado en el Distrito y se dispone a impartir instrucciones respecto a la fase de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable y la Reactivación Económica Segura que regirá en toda la ciudad.

Los habitantes de Santa Marta (tanto propios como turistas), deberían actuar en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas. El incumplimiento de estas medidas sanitarias dará lugar a sanciones penales previstas.

Asimismo, se acordó la oxigenación obligatoria de las playas la cual se realizará el segundo miércoles de cada mes para garantizar “la preservación, uso sostenible, consciente y responsable de los ecosistemas marino-costeros” con el fin de promover la actividad turística en el Distrito.

Lea el decreto:

DEC 105 by José Benito on Scribd





Más Noticias de esta sección

Publicidad