Manifestantes en Santa Marta se tomaron las calles para conmemorar un mes del paro

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Paralizada quedó la ciudad de Santa Marta en la tarde de este viernes, luego que gremios sindicales, barristas del Unión Magdalena  y el movimiento político Fuerza Ciudadana se dieran cita en el parque Los Trupillos, a la altura del centro comercial Buenavista, con el propósito de llevar a cabo las nuevas protestas que fueron convocadas por el Comité Departamental del Paro.

Más de 800 personas salieron a marchar en las diferentes calles de Santa Marta para conmemorar  el primer mes del Paro nacional. La movilización congregó a decenas de personas que exigen una renta básica, el desmonte del Esmad, entre otros temas de interés social.

Lea también: Piden no abandonar el diálogo ni negar desaparecidos en protestas en el país

En la movilización se evidenció a presencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, así como los funcionarios de la Defensoría del pueblo, Personería Distrital y Contraloría, quienes están vigilando que la protesta se desarrolle sin alterar el orden público, ni se generen actos vandálicos contra negocios comerciales o inmuebles de la ciudad.

Cabe anotar que, las movilizaciones se están realizando a nivel nacional. Inclusive, hasta hace algunas horas la Fiscalía General de la Nación reportó hechos de violencia en el sector La Luna en Cali, donde un funcionario del CTI en un enfrentamiento mató con arma de fuego a dos manifestantes y posteriormente fue linchado.





Más Noticias de esta sección

Publicidad