Continua la vacunación contra la Covid-19

Se le informa a la comunidad en general que no importa la EPS a la que esté afiliado, solo debe mostrar el documento de identidad y fotocopia del mismo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los adultos mayores que se encuentren priorizados en la etapa actual de vacunación contra la Covid-19, puede asistir a las jornadas que se desarrollan en el Coliseo Menor.
La Alcaldía Distrital a través de un video explica la ruta que deben seguir los adultos mayores para la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.
1. Dirigirse con el acompañante a la puerta de ingreso, ubicada en la calle 18 con carrera 17B

2. Realiza el registro en las graderías del coliseo.

3. Dirígete a la cancha del coliseo donde encontrará la sala de espera para pasar al módulo de vacunación. Allí tendrá que separarte del acompañante quien debe permanecer en otra sala.

4. Al pasar al módulo de vacunación un trabajador de la salud aplicará el biológico.

5. Una vez vacunado, deberá permanecer en la sala de observación durante 15 minutos. Si presenta una reacción adversa deberá avisar de inmediato al personal de salud asignado.
6. Pasados los 15 minutos, volverá con el acompañante donde saldrán por la puerta ubicada por la carrera 18 con calle 18.

7. Si necesita agendamiento previo, solo debe presentar el documento de identidad original y una fotocopia del mismo.

8. No olvide los elementos de protección personal antes, durante y después de la vacunación.

Cabe recordar que en el Coliseo Menor se está llevando a cabo la vacunación masiva. Allí se encuentran al menos 18 puntos de vacunación donde se está recibiendo la dosis de acuerdo con la edad fijada por el Gobierno Nacional.

Es de mencionar que actualmente son 26 IPS vacunadoras en la ciudad, que en realidad son puntos de vacunación. Las privadas son: IPS de la clínica la Milagrosa, clínica El Prado, clínica Cehoca, Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, IPS Nataliz, Prevenir 1 A, Sinergia IPS, San Gabriel IPS, Virrey Solis IPS, Casalud IPS, Promagdalena IPS, Sanitas, entre otras.

A su vez, la ESE Alejandro Prospero Reverend tiene varios puntos de vacunación que son los puestos de salud de Bonda, Taganga, Los Almendros, Bastidas, Minca, Mamatoco, La Paz, Gaira, La Candelaria y Guachaca.

‘Santa Marta es Salud y Vida’ realizará pruebas Covid-19 en el Mercado Público

El programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, realizará nueva jornada de toma de muestra para detección de la Covid-19, en el Mercado Público de la ciudad. Además de las pruebas para detectar el virus, también se prestará el servicio de desparasitación, apoyo psicosocial y toma de signos vitales.

La actividad se llevará a cabo hoy viernes 21 y sábado 22 de mayo, en la plazoleta de comidas del centro de abastos, desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 meridiano. El objetivo de esta actividad es detectar los casos positivos a tiempo para cortar la cadena de contagios del virus.

La toma de muestra está dirigida tanto a trabajadores, dueños de establecimientos comerciales, visitantes del Mercado y comunidad en general que acuda al lugar; el único requisito es presentar dos fotocopias del documento de identidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad