Virna Johnson debe responder si aportará a la gratitud de la Unimagdalena

Por parte de la Alcaldesa está la decisión de aportar a la gratitud de la Universidad del Magdalena.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde junio del año pasado la Alcaldesa del Distrito se habría comprometido a ayudar con la matrícula de los estudiantes, al no cumplir, el rector Pablo Vera se vio obligado a tutelar.
La mandataria, Virna Johnson Salcedo, por orden de un juez tiene un plazo de 48 horas para responder si aportará el dinero que se comprometió a entregar para la matrícula de los estudiantes del Distrito que están vinculados a la Universidad del Magdalena.

“El compromiso como Distrito para contribuir con la gratuidad de Educación Pública está más firme que nunca. Aportaremos al fondo propuesto por la Gobernación del Magdalena, $3.500 millones para esta vigencia”, manifestó la alcaldesa en junio de 2020.



A través de su cuenta de Twitter, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, mencionó que se han hecho 7 solicitudes de información, a la espera de que la mandataria se pronuncie frente al supuesto aporte de recursos para la gratuidad de los estudiantes que, en su mayoría, son de escasos recursos y sus familias han afrontado dificultades por la pandemia.

“Ampliamos plazo de matrícula financiera hasta 31 de mayo. Seguimos insistiendo a la Alcaldía que cumpla con promesa de aportar 3.500 millones q no se han visto. 7 solicitudes después, toco tutela para q digan q no, pero digan algo. Estudiantes y sus familias esperan respuestas”, expresó el rector en su red social.

Así las cosas, Pablo Vera Salazar, el pasado 29 de abril, instauró una tutela con el objetivo de que, por medio de la orden de un juez, la alcaldesa respondiera si sigue en pie o no su aporte a la gratuidad. Entre tanto, la mandataria para no incurrir en un desacato, deberá responder si cumplirá con su compromiso con la población universitaria del Distrito, a más tardar el día martes.



Más Noticias de esta sección

Publicidad