Distrito tomó acciones para evitar inconvenientes con la entrega del PAE

La Alcaldía aseguró que el equipo supervisor del PAE hizo un llamado de atención al operador.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de que una madre de familia denunciara este martes el mal estado en que estaba un cartón de huevos entregados por el Programa de Alimentación Escolar, PAE del colegio de El Cisne, la Administración Distrital se pronunció ante este hecho.
El equipo supervisor del Programa de Alimentación Escolar, de la Secretaría de Educación Distrital, hace un estricto seguimiento a las entregas en la ejecución del programa por parte del operador, para exigir acciones de mejora, con el fin de asegurar la calidad de los productos que componen la canasta alimentaria y dar un parte de tranquilidad a los beneficiarios.

El PAE hace un llamado de atención al operador del programa a establecer acciones con el fin de evitar que los alimentos sufran daños durante el proceso de distribución, para que no se vuelvan a presentar hechos como los que denunció una madre de familia, sobre el estado de cuatro unidades de huevos que asegura haber recibido durante la entrega de raciones a los beneficiarios del colegio El Cisne.

El producto que presentaba las características que motivaron la denuncia fue reportado por el equipo PAE como no conforme por averías en el transporte y corresponde sólo a cuatro huevos, entre un millón 625.370 unidades de este alimento que distribuye el PAE en el Distrito.

Una vez conocida la denuncia, el equipo del PAE de la Secretaría de Educación Distrital hizo la correspondiente trazabilidad de acuerdo con el procedimiento de atención al beneficiario. Es así como se estableció contacto con la denunciante y la direccionó hacia el operador, quien se dirigió hasta la residencia de la beneficiaria y procedió a cambiar el producto con la reposición de la bandeja de huevos, demostrando su intención de cumplir a cabalidad con el Programa de Alimentación Escolar, actitud que fue agradecida por la madre de familia.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad