Descuentos en Santa Marta de hasta el 100 % de intereses moratorios y sanciones en diferentes impuestos  

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del Acuerdo 005 del 2021, sancionado por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se otorgó a los contribuyentes samarios descuentos de hasta el 100 % de los intereses moratorios y sanciones en los impuestos predial unificado, industria y comercio, tasas y comparendos de tránsito de los años gravables 2020 y anteriores.

Esta medida a favor de los samarios se da en el marco de las dificultades económicas que están viviendo los habitantes del Distrito a raíz de la emergencia sanitaria y la calamidad pública por el covid-19.

Este jueves 13 de mayo, la secretaria de Hacienda de Santa Marta, Ingrid Llanos Vargas, dio detalles de los descuentos en entrevista con EL INFORMADOR. 

Vea la entrevista:



Los alivios tributarios:

Los impuestos, tasas y contribuciones que hacen parte de los alivios tributarios son: Predial unificado, industria y comercio, avisos y tableros, la sobretasa bomberil, tasa de semaforización, comparendos por infracciones de tránsito impuestos por medios electrónicos y convencionales.

Cabe mencionar, que deben cancelar el total de la obligación del año 2020 y años anteriores, según se estipula a continuación:

- Pagando el total del capital, obtienen el 100 % de descuento de los interéses moratorios y sanciones hasta el 31 de julio del 2021.

- Pagando el total del capital, obtienen el 80 % de descuento de los interéses moratorios y sanciones hasta el 31 de octubre del 2021.

- Pagando el total del capital, obtienen el 70 % de los intereses moratorios y sanciones hasta el 30 de diciembre del 2021.

Además, el Acuerdo contempla ampliar hasta el 31 de julio el descuento del 15 % por pronto del impuesto predial de la vigencia 2021.

Le podría interesar: Emiten Decreto 098 en Santa Marta: sigue pico y cédula y cambia el horario toque de queda

Por otro lado, hay un 5% de descuento del impuesto predial 2021 para los contribuyentes que presenten mora en vigencias anteriores, pero paguen en su totalidad la actual vigencia. El descuento por pronto pago no es aplicable a la sobretasa al medio ambiente.

Medios de pago e informativos:

A través de la página web www.santamarta.gov.co, portal Impuestos, desde allí pueden descargar la factura y hacer los pagos utilizando el botón PSE.

También pueden descargar la APP Tributos SM; escribir a través del WhatsApp 320 6158606 (ChatBot) y llegar hasta la Casa de Rentas, ubicada en la calle 23 # 8A-58, en horario de 8:00 a 11:30 am y de 2:00 a 5:00 pm.




Más Noticias de esta sección

Publicidad