Precios de frutas y verduras están por las ‘nubes’ en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de 13 días de manifestaciones y bloqueos que se han realizado en el marco del paro nacional, la capital del Magdalena viene registrando un desabastecimiento de alimentos.
Las jornadas del paro y los bloqueos en las principales vías del país han generado alerta entre la comunidad, especialmente en los consumidores, que han visto de la noche a la mañana como han subido los precios de los artículos de la canasta familiar.

En el mercado público de Santa Marta se teme que aumente el desabastecimiento de alimentos debido a que los artículos están retenidos en sus lugares de producción, lo que ha incrementado el alza hasta del 100% de algunos alimentos de la canasta familiar como: huevos, leche, papa, pollo, huevos, carne, frutas y verduras.

Le puede interesar: "No hay alimentos y los que hay están por las nubes": vendedores en Santa Marta

Los pequeños comerciantes aseguran que “la comercialización de los productos ha bajado hasta a un 80% por el desabastecimiento. No tenemos papa, no tenemos ají, ni cebollín. Además, las carnes están por las nubes y el aceite ha incrementado en un 20%”.

En la central de abastos un bulto de cebollín pasó de costar 50 mil a 130 mil pesos; el bulto de papa estaba en 40 mil y ahora aumentó en 210 mil pesos; registrándose un alza alarmante en todos los productos.

“Estos precios nos perjudican como comerciante, porque las personas no quieren comprar porque está muy caro. Una persona que se gane el mínimo no va a tener para comprar estos productos tan costosos”, manifestó un comerciante del mercado público.

Quizás le interese: Escasez de verduras en el Mercado Público de Santa Marta

Cabe recordar que, el paro nacional inició el pasado 28 de abril, hecho que ha generado el bloqueo en las diferentes vías nacionales y el impedimento para la movilización de los productos de la canasta familiar, se espera que con la solicitud del presidente Iván Duque de levantar los bloqueos los vehículos de carga puedan abastecer la ciudad, sino los precios seguirán desbordados.



Más Noticias de esta sección

Publicidad