Alerta por fuertes vientos y oleajes en Santa Marta

Se presentarán fuertes vientos y oleajes en las playas de Santa Marta y además las lluvias continuarán en las próximas horas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, informó que van a continuar las condiciones climatológicas actuales en las próximas 48 horas.
Se presentarán precipitaciones en algunos sectores con influencia en la Sierra Nevada de Santa Marta, igualmente habrá algunos cambios climatológicos en las condiciones meteomarinas lo que implica que las autoridades marítimas deberán tomar medidas restrictivas para evitar que se presenten problemas en la navegabilidad en el Mar Caribe.

Santa Marta está entre las jurisdicciones que podrían verse afectadas. La Autoridad Marítima Colombiana, Dimar, emitió un comunicado especial en el que se extiende por 48 la alerta por un posible aumento en la intensidad del viento y altura del oleaje en la capital del Magdalena, también en Puerto Bolívar, en Riohacha, en Barranquilla y Cartagena.

“Continúa la interacción entre un sistema de alta presión (1027 mbar) ubicado al norte del océano Atlántico y un sistema de baja presión (1008 mbar) anclado al sur del litoral Caribe colombiano, esta interacción fortalece el flujo de vientos alisios, que predominan de dirección este y velocidades de 22 a 28 nudos (40 a 51 km/h) (Fuerza 6- 7) y con posibilidades de rachas mayores. La altura del oleaje se encuentra oscilando de 2.3 a 3.4 metros (Mar 4-5)” informó la entidad.

Le puede interesar: Se extiende pronóstico de fuertes vientos y aumento de oleaje en Santa Marta

Por lo anterior, se prevé que, en las próximas 48 horas, estas condiciones se fortalezcan, debido a la interacción entre los sistemas de alta y baja presión, en consecuencia, se observará un aumento significativo en intensidad del viento y en la altura del oleaje. El viento predominará de dirección este y noreste de 23 a 29 nudos (42-53 Km/h) (Fuerza 6-7) y la altura del oleaje oscilará entre 2.5 y 3.5 metros (Mar 4-5). Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad