Garra Samaria Norte dio ejemplo con marcha pacífica y retiró a infiltrado con explosivos  

Marcha de la Garra Samaria. Fotos: EL INFORMADOR.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Garra Samaria Norte marchó pacíficamente esta tarde en Santa Marta en contexto del paro nacional y retiró a un joven que se infiltró en la manifestación con elementos explosivos. Así lo confirmó uno de los líderes de la barra.


La jornada de protestas estaba pactada para las 3:00 de la tarde con salida desde el Sena Comercial, sin embargo, se retrasó e inició minutos después. Durante el recorrido los marchantes pasaron por la avenida del Ferrocarril, avenida de Los Estudiantes, y avenida del Libertador hasta llegar a la carrera 19, cerca del estadio Eduardo Santos, donde finalizaron con actos culturales.
La actividad se realizó con total tranquilidad. Los barristas cantaron y expusieron mensajes en carteleras. La Policía vigiló la protesta.

Solo hubo una amenaza por parte de un infiltrado quien quiso opacar el evento, pero lograron contenerlo a tiempo. Pese a que todo pintaba bien, en una parte del trayecto los miembros de la Garra Samaria se dieron cuenta que junto con ellos marchaba una persona que tenía elementos explosivos y tenía intenciones de detonarlos para sabotear la marcha. De inmediato sacaron al joven de la manifestación. Según aseguró un líder barrista, la persona que fue retirada también había generado vandalismo contra el CAI de Mamatoco el pasado 5 de mayo.

Los líderes de la Garra Samaria Norte expresaron que los querían estigmatizar pero hoy dieron ejemplo.

Vea la transmisión en vivo:


Le podría interesar: “Nosotros marchamos, no vandalizamos”: Garra Samaria Norte  




Más Noticias de esta sección

Publicidad