Escasez de verduras en el Mercado Público de Santa Marta

Las manifestaciones han tenido bloqueados miles de productos en diferentes partes del país.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El golpe del paro nacional se empieza a sentir en el mercado público de la capital del Magdalena.
Preocupados se encuentran los comerciantes del mercado público, debido a que productos como la papa, verduras y legumbres han incrementado sus precios; los proveedores no traen suficiente alimento debido al paro nacional.

Así lo dio a conocer un de los comerciantes de la plaza del mercado quien comentó que no se consigue la lechuga, el tomate, la zanahoria y la cebolla ha empezado a escasear y de llegar a la ciudad también representaría un aumento en los costos, esto debido a que varios de los camiones transportadores no han podido pasar por los bloqueos que hay en varias ciudades del país. “Ayer la papa llegó a 220 mil el bulto y lo único que conseguimos es el guineo maduro”, aseveró el comerciante del mercado.

Asimismo, la directora de Undeco Santa Marta, Rosa Delia Rueda, manifestó que hasta el día martes llegaron camiones a la ciudad para abastecer la plaza de mercado, aunque algunos alimentos como la papa han subido de precio.

“Hay mucha preocupación de los proveedores de verduras en Santa Marta porque en las vías no hay acompañamiento de policías ni del Ejército y se ha registrado el saqueo en algunas tractomulas. En el caso de la papa, los huevos y elementos de ferretería los incrementos en los precios han sido notorios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad