Creciente súbita y desbordamiento del río Guachaca  

Foto referencia

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El río Guachaca se desbordó e inundó a varias viviendas en las últimas horas tras las fuertes lluvias en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Karlotz Omaña García, director seccional Magdalena de la Defensa Civil, manifestó que al menos 100 familias resultaron afectadas. No se presentaron víctimas, pero sí hubo daños en muebles y enseres.

En días pasados la Oficina para Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta había informado sobre la emisión de la alerta naranja por creciente súbitas expedidas por Ideam y junto a voluntarios de Cobasa que operan en la zona se monitorearon los puntos críticos y se realizó la sensibilización sobre los riesgos asociados.

La Defensa Civil dentro de su campaña de prevención informa a la comunidad que continúa la alerta amarilla por probabilidad de lluvias en el departamento del Magdalena. “Vendrán acompañadas de fuertes vientos y tormentas eléctricas lo cual podrían generar crecientes súbitas, desbordamientos y vendavales, por lo cual el organismo de socorro continuará realizando el monitoreo de los principales ríos en riesgo y alertando a la comunidad ribereña a los mismos”.

Le podría interesar: Santa Marta tendría incremento del oleaje y fuertes vientos este fin de semana  




Más Noticias de esta sección

Publicidad