Fenalco confía que la economía en Santa Marta se reactivará

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la celebración del Día de la Madre, el flujo del capital permitirá un impacto positivo al sector comercial que ha sido golpeado por la Covid-19 en Santa Marta.
El porcentaje del crecimiento económico en la celebración del Día de la Madre; Fenalco Santa Marta aspira que sea en un 10% cuyo pronóstico es inferir a anteriores celebraciones que oscilaban entre el 40 y 50 porciento.

Aunque el gobierno nacional programó la celebración del Día de la Madres para el 30 de mayo hay expectativa y optimismo en el sector comercial de Santa Marta, debido a que puede haber un dinamismo en el sector económico y se prevé la reactivación de la economía en la ciudad.

Con el ánimo de impulsar las ventas del sector empresarial formal y organizado de Santa Marta, Fenalco impulsó la iniciativa para que los comerciantes realicen actividades, promociones, descuentos y jornadas especiales durante todo el mes de mayo, con ocasión de la celebración del mes de la madre.

La Directora de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, señaló que “la propuesta del gremio ha sido en aras de ayudar a la recuperación económica sobre todo a los empresarios y emprendedores locales. Conmemorar esta importante fecha durante todo el mes de mayo, por eso ya nosotros estamos promocionando a través de nuestras redes sociales y diferentes medios de comunicación las diferentes ofertas, promociones, descuentos y actividades con los empresarios afiliados a nuestro gremio están realizando para este mes”.

Cabe recordar, que hay un lineamiento nacional donde se prorroga la fecha de la celebración del mes de la madre para el día 30 de mayo, pero en varias ciudades del país mantendrán la celebración de la fecha tradicional. Lo anterior, por la alta posibilidad de aglomeraciones que se pueden registrar durante esa fecha.

Le puede interesar: Fenalco Santa Marta, solicita apoyo al comercio local

“Lo que estamos promoviendo es que no haya aglomeraciones para celebrar esta importante fecha, que los usuarios y personas puedan conocer las diferentes plataformas electrónicas, redes sociales y líneas de WhatsApp con las cuales pueden hacer sus pedidos, adquirir los regalos que desean compartir con sus madres ese día y también el sector gastronómico tiene una amplia oferta”, manifestó Angélica Silva.

Sin embargo, con la presencia de la pandemia del coronavirus se aspira que para estas fechas del Día de las Madres se pueda reactivar la economía y logre tener un impacto positivo.

Asimismo, para el sector comercial esta fecha es una de las más importantes, pero cabe indicar que la pandemia ha traído unas consecuencias, donde también ha cambiado la modalidad de consumo y esto ha afectado por supuesto la celebración de cualquier fecha comercial.

“En ese sentido esperamos que sí haya un impulso sobre todo con las marcas locales y eso es lo que precisamente estamos promocionando a través de nuestras redes sociales y plataformas desde Fenalco tanto nacional como Santa Marta”, agregó




Más Noticias de esta sección

Publicidad