Essmar realizó jornada de aseo al canal pluvial del barrio Tayrona

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Distrital y Essmar trabajan de manera articulada para brindar una prestación óptima y eficiente de los servicios públicos para la comunidad samaria.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, para la atención de la temporada invernal, el área de Actividades Complementarias llevó cabo la limpieza del canal pluvial que se encuentra ubicado en la entrada del barrio Tayrona.

Durante la jornada de aseo se retiró de manera manual una tonelada de material inservible y sedimento que se encontraban obstruyendo el canal de este sector. Esta acción se realizó con el objetivo de evitar que el agua de lluvia se estanque y facilitar así el secado rápido de las calles durante las precipitaciones.



En este sentido, la Empresa hace un llamado a toda la ciudadanía para que no arroje los desechos de manera irresponsable, con el fin de evitar inconvenientes en los canales pluviales, en especial, durante esta temporada de lluvias. Es importante resaltar que, estas acciones se realizan como parte de un apoyo que Esmmar brinda a la oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, y la Gerencia de Infraestructura.

Le puede interesar: Essmar realizó jornada de poda y limpieza

Por otro lado, el área de Actividades Complementarias también llegó hasta la Villa Bolivariana, donde procedieron a retirar el material vegetal que se encontraba acumulado en las rejillas del sector.

Essmar les recuerda a los samarios que tiene a disposición de todos los samarios el portafolio de servicio de recolección, transporte y disposición final adecuada de material vegetal y escombros; así como también, en articulación con la empresa Interaseo, está disponible la recolección de inservibles, jornadas de sensibilización y brigadas de recolección de residuos aprovechables.



Más Noticias de esta sección

Publicidad