100 uniformados llegaron para fortalecer la seguridad en Santa Marta durante protestas

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido a los actos vandálicos que se registraron en la tarde de este 5 de mayo  en Santa Marta durante las protestas, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson confirmó el aumento del pie de fuerza para disminuir los ataques en las manifestaciones.

En la instalación del Puesto de Mando Unificado, la alcaldesa Johnson en compañía del gobernador Carlos Caicedo, confirmó la llegada de un grupo de uniformados a la capital magdalenense.  

Según la mandataria, son 100 uniformados provenientes de Barranquilla y Cartagena que estarán vigilando la ciudad, con el fin de prevenir la alteración del orden público.

“Llegarán a Santa Marta inicialmente 100 uniformados de ciudades vecinas, para contrarrestar los actos vandálicos y alteraciones del orden público”, aseguró Virna Johnson.

Lea también: Olímpica en Santa Marta intenta reponerse tras los saqueos

De igual forma, la alcaldesa manifestó que “hemos estado con la defensoría, la Procuraduría, la Personería y los organizadores del paro han estado aquí monitoreando la situación, el Esmad y el Ejército están en las zonas donde se presentan los saqueos para restablecer el orden público en la ciudad”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

Cabe recordar que, en la tarde de ayer (5 de mayo), un grupo de ‘vándalos’ atacaron y saquearon diferentes supermercados e infraestructuras de Santa Marta durante el desarrollo  de las protestas.

Estructuras como el CAI de Mamatoco, supermercados  Justo & Bueno, Olímpica y D1 se vieron afectados por el comportamiento de estas personas que en primera instancia se enfrentaron al Esmad de la Policía Metropolitana de Santa Marta en la Glorieta de Mamatoco.

Le puede interesar: Caos en Santa Marta: se registran saqueos en almacenes tras las protestas

 “Yo estuve presente cuando ocurrió todo y puedo asegurar que muchos eran venezolanos. Mi casa está en la parte de atrás de la olímpica y pude ver como el río de personas llegaban y   se llevaban los electrodomésticos. La gente tiene derecho a marchar pero no así. Este tipo de ciudadanos no me representan ni pelean por el objetivo”, dijo un morador del sector.





Más Noticias de esta sección

Publicidad