Biológicos de Astrazeneca serán utilizados para vacunar a adultos entre los 60-64 años

Los adultos mayores entre los 60 y 64 años deben agendar su cita para ser vacunados.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Salud, autorizó a la Secretaria de Salud Distrital, utilizar 8.540 biológicos de Astrazeneca para la población de 60 a 64 años.
Este miércoles el Secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas a través de un video dio a conocer que, estas dosis se habían recibido con anterioridad para vacunar mayores de 65 en adelante, sin embargo, ante la falta de biológicos para la población de 60 a 64 años, el Distrito solicitó al Gobierno Nacional, la utilización de las dosis en este grupo.

Le puede interesar: Así puede acceder a la vacunación masiva en Santa Marta

“Desde el Gobierno fue aprobado, por eso daremos inicio con agendamiento a partir del miércoles. Le pedimos a las personas entre 60 y 64 años que no lleguen hasta el Coliseo si antes no tiene agenda, hay que evitar las aglomeraciones”; dijo el secretario de salud, Henrique Toscano Salas.

“Hago un llamado a la calma, todos vamos a hacer vacunados, pero hay que esperar e ir solo hasta que haya sido agendado. No podemos convertir los puntos de vacunación en focos de contagios”, agregó el funcionario.

Por otra parte, señaló que las personas que no quieran recibir la vacuna de esta farmacéutica, deberán cancelar la cita agendada, sin embargo, no se le puede garantizar una fecha futura para inmunizarse con dosis de otras farmacéuticas.

Quizás le interese: Vacunación masiva para mayores entre 60 y 64 años



Más Noticias de esta sección

Publicidad