Aglomeración en el Mercado Público

Vendedores informales aglomerados y ocupando espacio público en la Carrera 10 con calle 11 en el Mercado Público de Santa Marta. Foto: Edgar Fuentes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese que la ciudad presenta diariamente altas cifras de contagios por coronavirus, las personas no tienen en cuenta el distanciamiento social.
Recientemente, ciudadanos denunciaron aglomeraciones en el sector del Mercado Público de Santa Marta, exactamente en la carrera 10 con calle 11 a sólo un día después de completarse el último confinamiento total en la ciudad como una estrategia para reducir los niveles de contagio de la Covid- 19. La congestión de vendedores ambulantes en los andenes hace que los transeúntes no puedan caminar por estas zonas debido a que están ocupando el espacio público de este sector.

En imágenes compartidas para EL INFIRMADOR se puede observar como las personas aprovechan el inicio de semana para salir a realizar sus compras, sin embargo, la alta presencia de vendedores informales en las calles dificultó el paso de vehículos y personas.

Lo anterior es considerado como un sinsentido por parte de los habitantes, dado que se evidencia poco control en las calles y esto podría ser retroceso ante cualquier avance de mitigar el contagio del coronavirus.

Hasta el momento, las autoridades distritales no se han pronunciado al respecto, motivo por el cual la comunidad insiste en ejercer mayor control en estas zonas de afluencia, a pesar de que está vigente la estrategia del Pico y Cédula, no ha sido posible prevenir que estas situaciones se sigan presentando.
Finalmente, se evidenció la poca presencia de controles de bioseguridad por parte de las autoridades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad