Conductores del transporte público realizaron caravana de manera pacífica

De manera pacífica y con los protocolos de bioseguridad el gremio de taxistas salió a manifestar este lunes.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este lunes el gremio de taxistas salieron a manifestar su rechazo contra el proyecto de Ley 003.
Desde muy temprano los conductores se reunieron en el lugar de encuentro a las 5:00 a.m. en la bomba Biomax de la Troncal del Caribe, dando como inicio de la marcha a las 7 de la mañana. Caravanas de taxistas con banderas de Colombia se tomaron algunas de las avenidas de Santa Marta para manifestarse contra un proyecto de ley que reglamenta las aplicaciones digitales de transporte de pasajeros, iniciativa que sin embargo ya fue rechazada por el Congreso.

“Afortunadamente se hundió el último proyecto lesivo que atentaba contra la industria de taxi el 003, le agradecemos a esos congresistas que le dieron ese voto de confianza para que se archivara ese proyecto de ley. Pero la amenaza sigue, tenemos el proyecto de ley 266 del régimen de sanciones muy fuertes para la industria del taxi. Le decimos al gobierno y a los congresistas que ese proyecto se debe hundir”, manifestó el conductor y líder del gremio de taxistas Yorley Jose.

Por otra parte, aproximadamente 1200 taxis salieron con el objetivo de protestar contra la presunta alza en los precios de la gasolina que se anunció en el retirado proyecto de reforma tributaria y además de exigir mejores condiciones laborales al Gobierno Nacional y local.

Además, el líder del gremio de taxistas Yorley Jose dijo que “Esperamos por parte del Gobierno Nacional un proyecto de ley que beneficie a la industria del taxi, a nuestros taxistas y a los usuarios que son nuestro deber de ser. Le pedimos al gobierno y a los congresistas que no apoyen los proyectos que hacen a las espaldas de la industria para acabar con una industria totalmente colombiana y estamos dispuestos a trabajar por un proyecto de ley que nos beneficie”.

Cabe recordar que, También las protestas de taxistas se realizaron en diferentes capitales como Barranquilla, Cartagena, Montería, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga, Tunja con el fin de denunciar la piratería de las plataformas digitales.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad