“En Santa Marta no necesitamos al Ejército para controlar movilizaciones”: Virna Johnson  

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldesa Virna Johnson manifestó este domingo que en Santa Marta no se necesita al Ejército para controlar las protestas. La mandataria se pronunció tras las declaraciones del presidente Iván Duque, quien anunció en las últimas horas “asistencia militar” coordinada con alcaldes y gobernadores hasta que "cesen los hechos de grave alteración del orden público".


Pese a que en Santa Marta los manifestantes rompieron los vidrios de la sede administrativa de Coomeva, agredieron a policías y vandalizaron cámaras de fotomultas en la movilización del sábado -en el que debía haber confinamiento total-, la alcaldesa expresó que pidió al Ejército que se concentre en capturar a miembros de bandas delincuenciales y grupos armados del narcotráfico. Johnson se había pronunciado después de los daños y dijo que rechaza los actos vandálicos y defiende el derecho a la protesta pacífica.  



Le podría interesar: Vandalizan sede Coomeva Santa Marta y cámaras de fotomultas en manifestación sin control  


“En Santa Marta no necesitamos al Ejército para controlar las movilizaciones. Hemos pedido que se concentren en su deber principal: capturar a miembros de bandas delincuenciales y grupos armados del narcotráfico en nuestro territorio, no ir en contra del derecho a la protesta pacífica. ¡Seguiremos trabajando a diario en garantizar los derechos de todos los samarios!”, expresó Virna Johnson.


Quizás le interese: ¿Vandalismo o marchas en Santa Marta? Así operan los manifestantes en la ciudad

Lea también: Duque ordena “asistencia militar” por las protestas  





Más Noticias de esta sección

Publicidad