Samarios salieron a marchar en rechazo a la reforma tributaria

Decenas de samarios salieron a marchar este miércoles para decir “No” a la reforma tributaria.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Taxistas, obreros, jóvenes, comerciantes y otros sectores de la economía, transitaron de manera pacífica por las calles de la ciudad con banderas y pancartas para rechazar la reforma tributaria.
Desde la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, ubicada al lado de la carretera Troncal del Caribe, arrancó la caravana con la que inició el paro nacional contra la reforma tributaria en Santa Marta. La caravana posteriormente tomó la avenida de El Libertador hasta la sede del Liceo Celedón donde se realizó una concentración para luego partir a recorrer las calles y las avenidas del Centro Histórico de Santa Marta y finalizar frente a la sede de la Gobernación del Magdalena.

Las manifestaciones fueron vigiladas por la Policía Metropolitana de Santa Marta
Las manifestaciones fueron vigiladas por la Policía Metropolitana de Santa Marta

Con pancartas, banderas y arengas contra la reforma tributaria presentada por el gobierno nacional, se cumplieron las marchas del paro nacional promovido por centrales obreras y grupos sociales del país. En horas de la mañana, no se presentaron alteraciones del orden y la caravana vehicular, como la peatonal, transcurrieron con completa normalidad. En contraste, durante la marcha realizada en la tarde, se presentaron disturbios y actos vandálicos en la Avenida del Libertador, sobre los Nogales donde protestantes jóvenes en su mayoría derribaron la cámara de fotomultas ubicada en esa zona.

Le puede interesar: Samarios salieron a marchar en medio de la crisis hospitalaria por el covid -19

Pese a la situación que se está presentando en Santa Marta por los altos contagios y muertes por coronavirus los samarios salieron a marchar para alzar la voz en rechazo a la reforma tributaria, sin tener en cuenta que la ciudad está atravesando una crisis hospitalaria que tiene en alerta a todas las clínicas debido a que la ocupación de camas UCI, se encuentra en un 91.4%, lo que significa que solo hay 21 camas disponibles para atender pacientes con coronavirus.



Por otra parte, en las marchas se observó la presencia de militantes del movimiento Fuerza Ciudadana, quienes desde muy temprano recorrieron las calles de la ciudad en rechazo a las propuestas del Gobierno Nacional. Además, la alcaldesa Virna Johnson, a través de sus redes sociales manifestó lo siguiente “La Reforma Tributaria perpetuaría la desigualdad social, recortaría la inversión en salud y educación e impondría IVA a los servicios públicos y hasta a los servicios funerarios. Es indignante. ¡NO a la Reforma Tributaria!”.

Quizás le interese: Así culminó la protesta contra la Reforma Tributaria en Santa Marta

Cabe recordar que, Colombia es un país que tiene el derecho a la protesta pacífica y a reconocer la complejidad de la situación actual, en estos momentos de la pandemia se hace necesario anteponer el derecho a la vida y el deber de cuidar la salud de los demás. Sin embargo, ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Cali, entre otras, se unieron para decir ‘No’ al proyecto de ley, sin contar con las consecuencias sanitarias que esto podría traer en los próximos días.




Más Noticias de esta sección

Publicidad