IPS Promagdalena retoma la vacunación contra la Covid-19

La IPS Promagdalena invita a todos los usuarios a que realicen su agendamiento de citas para la vacunación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se levantó la medida que suspendía el cierre temporal de la IPS Promagdalena, luego de comprobarse que si cumplieron con los lineamientos del Ministerio de Salud.

La Secretaría de Salud Distrital, en días pasados realizó la suspensión temporal de varios servicios de la IPS Promagdalena, luego de que encontraran algunas presuntas irregularidades en el Plan de Vacunación.

Los funcionarios de Salud Distrital encontraron que una de las posibles irregularidades que se presentaron durante el proceso de vacunación fue el diligenciamiento de los consentimientos informados que debían firmar los pacientes antes de la aplicación de la vacuna, unos con ausencia de firma del vacunador, ausencia de fecha de vacunación y, además otros sin la firma del paciente.

Sin embargo, pasadas tres semanas del cierre de los servicios de la IPS; en la investigación que realizó la Secretaria de Salud se comprobó, que la IPS Promagdalena cumplió con los lineamientos establecidos del Plan Nacional de Vacunación, por lo que retoma sus servicios.

Por tanto, la IPS Promagdalena, se pronunció a través de un comunicado en el que le informa a los samaria y Magdalenenses que “por falsa y malintencionada denuncia anónima, la Secretaría de Salud, en el cumplimiento de sus funciones, realiza visita de inspección, procediendo a realizar el cierre temporal del servicio de vacunación.

Luego de comprobar que no se violaron los rangos de edades del personal vacunado y entregarles copia de cédula de cada vacunado y la impresión de priorización del aplicativo Mi Vacuna, se procede a levantamiento de medida”, manifestó la IPS.

Por esa razón, la IPS Promagdalena concluyó que “no existieron malos manejos en el proceso de vacunación y se cumplieron con los lineamientos del Ministerio de Salud para tal servicio”.

Con el levantamiento de esta medida, la IPS podrá seguir vacunando y así continuar con la labor social y principios de servicios a la comunidad en un momento tan importante para todos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad