Samarios acataron la orden de confinamiento

La mayoría de los samarios obedecieron al confinamiento total decretado por la Alcaldía Distrital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades y funcionarios del Distrito velaron por el cumplimiento de las restricciones decretadas por la alcaldesa Virna Johnson.
La Policía Metropolitana de Santa Marta hizo presencia en los diferentes sectores de la ciudad con 600 uniformados para hacer cumplir la medida de restricción decretada por el gobierno nacional.

Durante el fin de semana los samarios permanecieron en sus casas obedeciendo las normas establecidas por la Alcaldía Distrital donde se restringe la libre circulación de personas por las calles de la ciudad desde las 6:00 de la tarde del pasado viernes hasta las 5:00 a.m. de hoy lunes a través del decreto 077.

Por otra parte, con preocupación el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que “se vienen días muy difíciles para Santa Marta con el alto pico de la tercera ola de la pandemia del coronavirus”. Además, señaló que no se ha evidenciado una reducción en la velocidad de los contagios y el índice de letalidad con la que se viene presentando el virus, es mayor.

Asimismo, el funcionario lamentó que Santa Marta al igual que Barranquilla y Medellín deberán prepararse para enfrentar lo peor de la pandemia con este tercer pico que está golpeando sin reproche a las diferentes regiones del país.

Cabe recordar, que la capital del Magdalena cuenta con 35.986 casos totales y 1.013 fallecimientos. Entre tanto, la ocupación UCI está en 82% y tiene a su disposición 44 camas UCI para pacientes con Covid – 19.




Más Noticias de esta sección

Publicidad