Essmar activó plan de contingencia para la temporada invernal

Estos trabajos son con el fin de garantizar el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad samaria.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante la llegada de la primera temporada de lluvias en la ciudad se activó un plan para ejecutar diferentes medidas de prevención que tienen como objetivo garantizar a los samarios la continuidad de los servicios públicos.
La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar realizó brigadas de aseo en diferentes puntos de la ciudad, tales como Santa Ana, en donde operarios intervinieron el canal pluvial y sus alrededores, para quitar de manera manual el exceso de material inservible y posteriormente, con el uso de maquinaria pesada, proceder a eliminar el sedimento.

En el canal pluvial situado en el sector de El Pando, fueron extraídas 180 toneladas; mientras que, en el sector de Olaya Herrera, se llevó a cabo la segunda jornada de limpieza. En la Vía Alterna al Puerto, en lo corrido del año, se han llevado a cabo 12 intervenciones, que han permitido retirar más de 230 toneladas de sedimento.

Por otro lado, atendiendo las solicitudes de la comunidad y en aras de adelantar acciones de prevención, Essmar llegó hasta el barrio La Paz, en donde realizó una jornada integral de limpieza en el canal natural de este sector ubicado en el sur de la ciudad.

Estas acciones de retiro de sedimentos y limpiezas de canales pluviales se realizaron como parte de un apoyo que Essmar brinda a la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, Ogricc, y la Gerencia de Infraestructura, con el fin de evitar que el agua se estanque y facilitar así el secado rápido de las calles. Es importante que los samarios recuerden, que la responsabilidad y la cultura ciudadana son elementos claves a practicar, para mantener las vías, calles, mares, ríos, y el espacio público en general, libre de residuos.

Asimismo, Essmar tiene a disposición de todos los samarios el portafolio de servicio de recolección, transporte y disposición final adecuada de material vegetal y escombros; así como también, en articulación con la empresa Interaseo, está disponible la recolección de inservibles, jornadas de sensibilización y brigadas de recolección de residuos aprovechables.




Más Noticias de esta sección

Publicidad