“Sec. Salud Santa Marta no tiene dentro de sus competencias recoger cadáveres”  

Henrique Toscano, secretario de Salud de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El secretario de Salud, Henrique Toscano Salas, informó a la ciudadanía este jueves que esta cartera Distrital, no tiene dentro de sus competencias recoger cuerpos de personas fallecidas.

“Eso está regulado a nivel nacional. La recolección de los cuerpos es una función de la funeraria que decida la familia. Si es una muerte por violencia o por causa desconocida le corresponde a Medicina Legal”, indicó Toscano.

El funcionario también aclaró cuál es la función de la Secretaría de Salud en una situación como esta. “Expedir la licencia de inhumación o cremación de acuerdo con la decisión de la familia. Esto se hace una vez nos entreguen el certificado de defunción que debe ser expedido por las IPS con las que las EPS o EAPB tienen sus acuerdos de voluntades. Si la persona falleció en casa, los familiares deben pedir el certificado de defunción a la EAPB”, dijo.



Henrique Toscano agregó que cuando la Secretaría de Salud recibe el documento se procede a “expedir la autorización de la licencia y ellos deben solicitar con su funeraria la recolección del cuerpo cuando sucede en casa. Sila persona o la familia no tiene recursos debe gestionar el auxilio funerario con la Secretaría de Promoción Social de Santa Marta”, aseveró.

En las últimas horas se han registrado denuncias en Santa Marta por familiares de personas fallecidas, debido a que los cadáveres han demorado hasta más de 24 horas sin ser recogidos.

Le podría interesar: Cadáver de un hombre llevaba más de 24 horas sin levantamiento




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad