Concejales le llaman la atención a la alcaldesa y Salud Distrital

Las muertes por la Covid-19 en las casas, cambios en los decretos y altos contagios en la Cárcel Distrital de Santa Marta, fueron los temas centrales durante la sesión ordinaria.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la Sesión Ordinaria del Concejo Distrital de Santa Marta nombraron diferentes temas que afecta a la ciudad.
Santa Marta Vital, organización de la sociedad civil que promueve y gesta grandes transformaciones positivas para el territorio, en el marco de su asamblea anual eligió a la nueva Junta Directiva la cual está conformada por empresas y personas naturales representadas por Manuel Julián Dávila, Mario Calvache, Alfonso Lastra, Camilo Noguera, Jaime Vives, Alberto Lacouture, Mauricio Peláez, Pilar Yépez, Pastora Murillo, Yudi Uribe, Carlos Jaramillo, Manuel Pérez, Juan José Pérez, Raúl García, Leonor Gómez, Alma Clara García, Yolanda Mendoza y Daniel Cabrales.

La nueva Junta Directiva de la Corporación Santa Marta Vital, tiene como objetivo superior dirigir las acciones como coadministradores de los programas, proyectos, campañas y eventos que se liderarán al interior de esta entidad durante los próximos En la sesión ordinaria del Concejo de Santa Marta que se llevó a cabo el domingo 11 de abril, el concejal Juan Andrés Ruiz Frutos, se refirió a dos temas que realmente son preocupantes en la capital del Magdalena. El primer tema dado a conocer por el concejal es lo que ha sucedido en estos días, la demora en que incurren las entidades encargadas de recoger los cuerpos de los pacientes que fallecen en sus casas. “¿Qué ocurre con ese cuerpo? Los vecinos se preocupan, porque saben que murió por Covid y piensan que el tema de la propagación de esta enfermedad es mayor cuando se encuentra el cadáver en la casa, y entonces empieza un paseo ahí, que es la EPS que lo tiene que recoger, que si la Alcaldía hace algo, que si es la funeraria, y el cuerpo hay que embalarlo y darle un tratamiento especial; normalmente cuando pasa de la clínica es conducido de forma rápida, pero este fin de semana, por ejemplo murieron un tío y una tía mía y fue todo un proceso para que los pudieran recoger y los vecinos estaban realmente agresivos con ese tema”, manifestó el concejal.

Del mismo modo, agregó que “también me preocupa el problema de los decretos que está sacando la alcaldía, por ejemplo; en este fin de semana que lo saca el viernes para decir que el sábado hay confinamiento y hay que quedarse en casa, pero resulta que las personas que se encargan del suministro de nuestros alimentos que hacen sus pedidos pensando en proveernos. Pienso que a la comunidad hay que avisarle con anticipación; porque el daño a la economía, familiar y de muchas empresas que tienen la responsabilidad de proveernos nuestros alimentos está siendo grande. Esto fue una queja que se presentó reiteradamente durante el fin de semana en el sector del mercado. Entonces para solicitarle a nuestra alcaldesa que respetuosamente tenga en cuenta este tipo de cosas.”

Por otra parte, el concejal Enrique González Galvis tocó un tema importante que tiene ver con la dinámica del asunto de la Covid-19, la pandemia a nivel mundial y nivel local, la cual le surgió tal inquietud y preocupación por el nivel de contagio que se está presentando en la Cárcel Distrital de Santa Marta. “Le hago un llamado a las Autoridades Distritales, a la Salud Distrital, a los coordinadores, a los gerentes si los hay, que están liderando el programa de vacunación en el Distrito, para que asistan a centro reclusorio y se permitan adelantar el proceso de vacunación masiva de los reclusos, porque tengo entendido que hay un alto grado de contagio”, expresó el honorable concejal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad