Baja cifra de muertes por la Covid-19 en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El número de descesos fue dado a conocer por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.
Una leve disminución en las muertes por la Covid-19 registró Santa Marta en el informe entregado por el Ministerio de Salud este miércoles, en el que se dio a conocer que fueron 7 descesos y 358 nuevas infecciones. En el mismo reporte emitido se procesaron 32.846 pruebas PCR y 20.071 pruebas de antígeno; identificándose 11.381casos nuevos de coronavirus en todo el país. La cifra de casos positivos por coronavirus subió a 47.548 en el Magdalena según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el que se suman 99 nuevos contagios y 8 muertos en el departamento.

En municipios del Magdalena se adicionaron 99 contagios y 8 fallecimientos, siendo estos 3 hombre y 2 mujer en Ciénaga, 1 mujer en Algarrobo, 1 hombre en El Piñón y 1 hombre en Sitio Nuevo.

En todo el país se suman 11.381 nuevos casos y 243 defunciones. En total, Colombia ya acumula 60.847 casos positivos, 64.767 muertos y 2.345.471 recuperados.
Así mismo, la Alcaldía Distrital hoy realizará acciones para mitigar el impacto de la Covid-19, desarrollando jornadas de pruebas de coronavirus dirigida a trabajadores de la obra de la calle 30 y comunidad en general.

Ocupación de camas UCI

El tercer pico de la pandemia del coronavirus tiene en un punto crítico la ocupación de las camas de cuidados intensivos en la ciudad. Con base a el último reporte se registró 89.5% la ocupación, lo que corresponde a 196 camas llenas.

De acuerdo con el reporte entregado por la Alcaldía Distrital, las clínicas Avidanti, Mar Caribe, Perfec Boddy, La Mujer, Cehóca, y Bahía no tienen camas disponibles.
Por otro lado, el Hospital Julio Méndez Barreneche es el centro médico con mayor disponibilidad en la ciudad, con 11 camas UCI libres. Otras de las clínicas con camas disponibles es la clínica La Milagrosa, Prado y Benedicto, esto se debe a que se ha podido concretar varias remisiones a otros hospitales fuera de Santa Marta.



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad